El UTMB exigirá el trofeo y chaqueta finisher a Gonzalo Calisto tras su positivo

La prueba alpina ha descalificado al corredor ecuatoriano tras conocerse su positivo por EPO tras haber competido en la edición de 2015.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Catherine Poletti
Catherine Poletti

El positivo de Gonzalo Calisto en la pasada edición del Ultra Trail Mont Blanc sigue dando que hablar, y esta vez ha sido la propia organización de la carrera la que ha saltado a la palestra para dar a conocer sus decisiones con respecto a este tema.

Así, la organización del UTMB ha decidido la descalificación del corredor ecuatoriano, que había sido 5º en la pasada edición de la distancia reina, llegando a apenas 75 minutos del ganador. Así, todos los corredores a partir de la cuarta plaza ganarán una posición en las clasificaciones oficiales de la carrera.

Asimismo, desde la organización del UTMB han confirmado que se pondrán en contacto con Gonzalo Calisto para exigirle que devuelva tanto el trofeo que se otorga a los primeros diez clasificados de la carrera, así como la chaqueta de finishers con la que se galardona a todos aquellos que cruzan la línea de meta en Chamonix.

“Los trofeos que entregamos a los 10 mejores corredores son piezas de arte únicas, así que cada corredor, desde el quinto al noveno, recibirán nuevas placas, mientras que el nuevo décima clasificado recibirá el trofeo al que tiene derecho”, apuntan los responsables de la carrera francesa.


 

De la misma manera, desde el UTMB han querido reafirmarse en que desde la carrera se tiene tolerancia cero con estas conductas que son peligrosas para la salud, y recuerdan la política de salud instaurada desde 2008.

“Esta política no tiene la intención ni las competencias para sustituir a las regulaciones nacionales e internacionales en materia de lucha contra el dopaje, pero sí tiene el objetivo de reforzar la supervisión médica que permita ofrecer una mejor orientación de los test antidoping realizados por diversas organizaciones” destacan desde el UTMB.

Otro aspecto que llama la atención es el hecho de que la organización del UTMB no haya recibido ninguna confirmación oficial por parte de la IAAF del positivo de Calisto, sino que se enteraron tras la publicación en la página web de la IAAF de la lista de los atletas sancionados.

La organización del UTMB ha descubierto en la más reciente lista de sancionados de la IAAF que Gonzalo Calisto ha sido incluido entre los atletas que están suspendidos tras un control con resultado positivo, realizado en Chamonix, en el pasado mes de agosto”, reza el comunicado de la prueba alpina.

1 comentario

  1. ¡Casi un año en conocer un positivo! Alguno estará acojonado en espera de noticias.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.