LO MEJOR DE 2016

El UTMB de Caroline Chaverot, Mejor Actuación Femenina del Año 2016

La actuación de la francesa en el ultra trail más importante del mundo ha sido la más votada por los lectores.

Caroline Chaverot ganador de la UTMB 2016
Caroline Chaverot ganador de la UTMB 2016
| No hay comentarios | Compartir:

Tras elegir al mejor reto personal y la mejor actuación masculina, los lectores habéis elegido al Ultra Trail Mont Blanc de Caroline Chaverot como la mejor actuación femenina.

El último fin de semana de agosto podría ser un fin de semana cualquiera. Pero para cualquier aficionado a las carreras por montaña ese fin de semana sólo puede significar una cosa: Ultra Trail Mont Blanc.

Ese fin de semana veraniego supone reunirse en Chamonix para una auténtica celebración de las carreras por montaña. Y allí, un año más, se dieron cita muchos de los mejores especialistas en las 100 millas del planeta.

En la competición femenina, sólo hubo una dominadora, Caroline Chaverot, que no hizo más que demostrar que este 2016 llevaba su nombre escrito a fuego, siendo la carrera alpina la punta del iceberg de un año histórico.

“Tenía muchas ganas de ganar y en este sentido pude olvidar todos mi problemas físicos y dar todo lo que tenía. La verdad es que creo que mi victoria es una victoria mental. Al nivel físico, podía subir con energía pero sufrí un montón en las bajadas” nos decía Chaverot.

El duelo con la suiza Andrea Huser fue uno de los más intensos del año; parecía que Chaverot ganaría con facilidad, pero Huser se las arregló para que hasta casi la línea de meta no pudiera dar por segura su vcitoria.

En total, Chaverot y su UTMB ha sido elegida por el 46% de los que han votado, casi la mitad, mientras que Anna Frost e Yngvild Kaspersen se han quedado muy cerca de la francesa en las votaciones.

En la votación, la segunda que más apoyos ha recibido ha sido Anna Frost y su segunda victoria consecutiva en la prueba Hardrock 100. La neozelandesa apenas se ha prodigado en carreras de esta distancia, pero ha demostrado que es un seguro de vida en este tipo de carreras.

En tercera posición, muy cerca de Anna Frost, ha quedado Yngvild Kaspersen y su triunfo en la Zegama-Aizkorri. Vencer en la prueba vasca te asegura un puesto entre lo más destacado del año, y la noruega no ha sido una excepción.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.