El Ultra-Trail World Tour no tendrá campeones en 2020

Ante la suspensión de buena parte de sus 28 eventos, el circuito internacional de ultras ha anunciado su cancelación para esta temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores en el UTMB 2011
Corredores en el UTMB 2011

Iba a ser un año de transición en el seno del Ultra-Trail World Tour (UTWT), tras los movimientos realizados un año antes por el UTMB y el surgimiento del Spartan Trail World Championships. Pero la crisis del coronavirus ha dado al traste con él. Tras la cancelación de buena parte de sus 28 paradas, la organización del circuito de ultras internacional ha decidido suspender su séptima edición.

“A la luz de esta crisis de salud global que continúa evolucionando, el UTWT, en consulta con el Consejo de Directores de Carrera, tomó la decisión de no otorgar un título de campeonato en 2020. La competencia deportiva que encarna el UTWT, que reúne las carreras de trail de larga distancia más emblemáticas y prestigiosas del mundo, no puede llevarse a cabo como de costumbre en el contexto de la crisis COVID-19 debido a la cancelación de 13 eventos desde la pandemia y a la justicia entre los atletas”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.