REACCIONES A LA SENTENCIA

El Tor des Géants defiende la descalificación de Canepa en 2014

Alessandra Nicoletti, presidenta de VdA Trailers, ha afirmado a la prensa local que la sentencia que exculpa a Canepa no afecta a su eliminación se produjo “por no pasar por un punto de control”.

Alessandra Nicoletta, presidenta de VDA Trailers, en el Tor des Géants 2017
Alessandra Nicoletta, presidenta de VDA Trailers, en el Tor des Géants 2017
| 1 comentario | Compartir:

Al día siguiente de la publicación de la sentencia que exculpa a Francesca Canepa de haberse subido en ningún coche durante la edición 2014 del Tor des Géants, la organización de VdA Trailers, en palabras de su presidenta Alessandra Nicoletti, ha defendido su decisión de descalificarla.

“Es una cuestion entre Canepa y Rossi. Él la acusó de tomar un automóvil, la demanda fue en contra de esta inculpación. Para nosotros esta frase no es relevante: no descalificamos a Canepa porque tomase un automóvil. Canepa no pasó por un punto de control, hicimos todas las comprobaciones y no pasó. Para nosotros no hay nada personal y siempre lo hemos dicho: es un problema deportivo. Es un capítulo cerrado, ya llevaba algún tiempo cerrado”, expone Nicoletti a lastampa.it

Recordamos que el punto de la controversia es el refugio de Goilles, en el km 149 de los 330 de la carrera. La organización comprobó en las cámaras de vídeo que la italiana no pasó por allí, motivo por el que la sancionó, mientras que Canepa afirma no entró en el establecimiento porque “como dije desde el primer minuto, no había nadie afuera, así que tomé un té y continué como un lógico”, explicó en un resumen de lo acontecido publicado en sus redes sociales. “Después de todas las acusaciones, decido retirarme precisamente porque no tengo ganas de dar vueltas y recibir insultos. No porque haya cometido un delito, sino precisamente porque no lo cometí, y nunca volveré a tolerar que alguien se permita insinuar ‘si no hiciste nada, solo tienes que continuar», continúa.

Así mismo, Paolo Rossi, el corredor condenado por acusar falsamente ver a Canepa subirse en un vehículo y que recientemente ha sido suspendido durante 4 años por dopaje, ha sostenido en el digital valdostano que “en el juicio, dos voluntarios del refugio de Goilles confirmaron que era imposible que Canepa pasara sin que la vieran«. También que el proceso judicial se alargará ya que “habrá un nueva audiencia para cuantificar el daño causado a Canepa”.

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.