El team La Sportiva Spain se reencuentra en el Pirineo

La marca italiana presentó en este meeting con sus corredores su gran novedad para esta temporada, La Sportiva Cyklon. Unas zapatillas que han sido diseñadas conjuntamente con BOA

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Equipo La Sportiva Spain 2021   Roger Salanova

El equipo de La Sportiva Spain al completo viajó el pasado fin de semana hasta el Parque Nacional d’Aigüestortes, un entorno tan bello como mágico en el que practicar el trail running es un regalo. Y es que el lugar perfecto para disfrutar de la montaña y de los diferentes deportes que allí pueden practicarse, da igual si lo que nos gusta es correr, caminar o disfrutar de la escalada.  

El refugio Ventosa i Clavell ha sido el lugar elegido para vivir este meeting en el que no ha faltado ningún miembro del equipo. Allí estuvieron tanto los miembros del Senior Team, formado por Pere Rullan, Jan Margarit, Gisela Carrión, Irati Zubizarreta, Fátima de Diego, Nico Molina y Arnau Cases; así como los atletas del Junior Team, con Laia Gonfaus, Aitor Ugarte, Berta Guitart y Jan Castillo. Una reunión especial, ya que era la primera vez que el equipo se reunía tras más de un año y que servía, además, de presentación para los nuevos miembros.

Este meeting, que ha tenido una duración total de tres días, ha servido para fortalecer vínculos entre los miembros del team, compartir experiencias y aprendizajes con la diversión como el principal objetivo.  

Además, durante el fin de semana la marca aprovechó para presentar a sus corredores la gran novedad de esta temporada: La Sportiva Cyklon. Una zapatilla de alto rendimiento pensada para competiciones técnicas de media – larga distancia y que pudieron testear en diferentes terrenos, comprobando que no hay problema de agarre ni en barro, ni con nieve, ni en zonas con hierba y mucho menos en roca; lo que garantiza un buen rendimiento en carrera.

La zapatilla para la vuelta a la competición

El trail running ha experimentado un crecimiento excepcional durante la última década. El calzado es para los corredores la pieza más importante y en la que deben tomar especial atención, siendo fundamental el agarre para que el rendimiento y la seguridad sea el deseado.

La Sportiva ha desarrollado junto a BOA® una zapatilla que ofrece precisión, estabilidad y una adaptación perfecta que ha sido testeada a conciencia. El nuevo sistema de cierre Dynamic Cage™, diseñado conjuntamente con BOA® Fit System, tiene como resultado un ajuste preciso, muy buen punto de apoyo y una zapatilla de trail muy cómoda para terrenos difíciles y accidentados.

De esta zapatilla destaca, también, su ligereza con un peso de únicamente 330 gramos en una talla 42. Además de su suela FriXion® White ultra adherente y un agresivo taqueado de 7mm que las hacen perfectas para correr en terrenos técnicos, particularmente en suelos húmedos y blandos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.