CARRERAS POR MONTAÑA

El Sestao Alpino revalida el Campeonato de España de carreras por montaña de Clubes

La escuadra vasca se vuelve a convertir en el mejor equipo de nuestro país. La prueba, disputada en el Marató del Montseny, la ganó Alfredo Gil en categoría masculina y Laia Andreu en categoría femenina.

Author: | 1 comentario | Compartir:
con Zaid Ait Malek
con Zaid Ait Malek

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en la categoría de clubes cerró este fin de semana el calendario oficial de trail running del 2014, una competición que acogió en esta edición en Marató del Montseny, una prueba que cuenta con un trazado de 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

Y, como el año anterior, el equipo ganador fue el Sestao Alpino Grafsestao, que revalidó el título de 2013 con claridad, a pesar de que ninguno de los ganadores forma parte de la escuadra de Euskadi. En total, el reciente Campeón de España de Clubes sumó 29 puntos (e menor cantidad de puntos, mejor clasificación), mientras que en segunda posición quedó el equipo Cuenca Dolomía, con 38 puntos.

La carrera fue un toma y daca entre los mejores corredores, con Alfredo Gil e Ionut Zinca luchando por la victoria. Primero sería el rumano el que tomara la delantera, llegando líder al último cuarto del recorrido, pero fue en ese final del trazado cuando Alfredo Gil le daba caza para acabar ganado la prueba con un tiempo de 4h00’, lo que además supone el récord de la carrera. Alfredo Gil estuvo acompañado en el podio por Ionut Zinca, que fue segundo, mientras que el último lugar del Top 3 fue para Tófol Castanyer.

En categoría femenina, la carrera no tuvo tanta historia, ya que la actual Campeona de España de Carreras por Montaña, Laia Andreu, se las arregló para dominar con claridad y completar la prueba como líder en todo momento, ganado con suficiencia y parando el crono en un tiempo de 4h51’.

Clasificación provisional Campeonato de España de Carreras por Montaña. Modalidad Clubes.

1. Sestao Alpino 29p

2. Cuenca Dolomía 38p

3. Tierra Trágame 59p

4. Alpino Benalmádena 69p

5. MallorcaTrail 77p

 

Clasificación de la prueba

 

 

 


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Ofrezco préstamos de todo tipo a una tasa de interés baja del 3% a las personas para ayudarles a resolver sus dificultades financieras y también para las personas que quieran crear su propia empresa o tal vez usted ya tiene un negocio y usted está en necesidad de un de expansión. Por este medio pido que hoy en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: prestamo_ayuda@outlook.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.