MODALIDAD DE CLUBES

El Sestao Alpino repite como Campeón de España de carreras por montaña

La escuadra vasca se ha vuelto a imponer en la competición nacional por una ventaja de apenas dos puntos sobre el GR30-Tottrail y por uno más al Mur i Castell Tuga. Los vencedores individuales fueron Ionut Zinca y Laia Andreu.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Silvia Miralles (segunda) y Lola Peñarrocha (terce
Silvia Miralles (segunda) y Lola Peñarrocha (terce

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de carreras por montaña por clubes y el club Sestao Alpino revalidó su victoria lograda el año pasado, esta vez de forma muy ajustada, ya que la diferencia con el segundo club clasificado, el GR30-Tottrail, fue de apenas dos puntos.

En esta ocasión fue el rumano afincado en Euskadi, Ionut Zinca, el que empujó a los suyos con una victoria amplia en categoría masculina. El corredor más fuerte de los vascos se impuso al completar el recorrido de la Carrera por Montaña Vall D’Uixó en 2h 25’ 29”, mientras que el segundo clasificado, Cristoball Adell, del Mur i Castell Tuga, precisó de cuatro minutos y medio extras. Completó el podio masculino Alfredo Gil, también perteneciente a la escuadra levantina.

Entre las féminas, la más fuerte fue Laia Andreu, del Club Excursionista Callús, que completó el trazado en 3h 08’ 22”, imponiéndose por más de dos minutos a su principal rival, Patricia Cabedo, del GR30-Tottrail. En tercer lugar llegó la primera corredora del equipo ganador en la general, el Sestao Alpino, Montserrat Vázquez, que cruzó la meta a más de diez minutos de la vencedora.

En total, unos 180 corredores estuvieron en la línea de salida de la carrera, de 27 kilómetros de longitud y que servía como Campeonato Nacional de clubes de montaña, pero también estuvo como protagonista el calor, con temperaturas que llegaron a los 27ºC, que, unidos a un 45% de humedad, castigaron a muchos de los atletas presentes.

De esta forma, la temporada de 2012 de campeonatos nacionales ha finalizado, tras las disputas de los Campeonatos oficiales a nivel nacional, tras la disputa del Campeonato individual y las Copas de España de carreras por montaña y verticales.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.