El próximo día 22

El primer encuentro del año entre Kilian Jornet y Jim Walmsley: Chianti Ultra Trail y los Golden Ticket

De las posiciones en la carrera italiana, depende la participación de ambos para Western States 100, solo hay dos plazas en juego.

Kilian Jornet en Zegama. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Ocho días nos distancian del evento italiano, la localidad de Radda in Chianti, situada en plena Toscana será la carrera europea (sin contar con CCC) que reparte los ansiados Golden Ticket para Western States 2025.

Con sus 120 kilómetros y según la organización dicta 5200+ (serán menos por la orografía de la zona), ha sido elegida, que no de otra manera por el principal sponsor de dichos eventos, la marca Hoka.

Con dos «pases dorados» en juego, para la categoría masculina y otros dos para la femenina, de la femenina nos ocuparemos más adelante, pero ya destacamos la presencia española en la distancia.

Muchos corredores dispuestos a esos Golden Ticket

Aquí viene la gran incógnita, ya que si solo dependiese de Jim y Kilian, prácticamente no habría muchos problemas. Pero todos últimamente, quieren correr las famosas 100 millas más rápidas americanas, la Western les tiene cautivados, absortos. Ahora bien, Jim ya posee pase directo para Western, ya que ganó el año pasado, por lo que si obtuviera un top 2, el ticket dorado pasaría al tercer clasificado. El podium puede ser el gran aliado en este caso.

Andreas Reiterer, que se encuentra actualmente en la zona, entrenando, reconociendo el terreno, quiere y desea estar en la carrera americana. Ahora bien, Chianti, es una carrera rápida, que discurre por pistas, senderos nada complicados, y que no es el perfil de terreno preferido del corredor italiano de la Sportiva.

Por otro lado, esta el rookie del año, Vincent Bouillard, el último ganador de UTMB, quien dio la sorpresa y se ganó el corazón de muchos aficionados, pues se trataba de un «simple ingeniero» de la marca patrocinadora. Por lo tanto, poco sabemos del rendimiento del bueno de Vincent en terreno más corredero, una gran incógnita, posiblemente hasta para sus rivales directos.

Jim Walmsley en UTMB Mont-Blanc 2022
Jim Walmsley y Jornet en UTMB Mont-Blanc 2022. Foto: Christian Alonso

Otros «invitados» a la fiesta

No están solos, como ya hemos adelantado, hay corredores que pueden poner las cosas en aprietos para conseguir el pase directo, entre otros: Luke Grenfell- Shaw a quien vimos ganar con gran autoridad en Val de Aran by UTMB. Lambert Santelli, ojo que este corredor francés viene muy fuerte, ya ha sido convocado por la federación francesa para acudir a Canfranc (sí ya hay corredores convocados, en España aún las vemos venir). Zachary Garner, Robert Hajnal, Tom Joly, Tomas Farnik, Ryan Montgomery, Juuso Simpanen o Ugo Ferrari, son más invitados a esta fiesta con entradas limitadas.

El plano español no ha querido perderse el evento, y tendremos a Manuel Anguita (aún desgraciadamente sin sponsor alguno) y a Lluis Ruiz Oller, quienes ya hemos visto como se las gastan en este tipo de eventos, esperemos que tengan un gran día y los demonios que rodean a las ultras, aparezcan solo cuando queden escasos kilómetros para la ansiada meta.

Del plano femenino, hablaremos más adelante, pues se merece un artículo dedicado, pero ya sabéis, contaremos con presencia española, con el mismo fin, los codiciados Golden Ticket.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.