El Maratón del Meridiano y la Causiat Extreme, platos fuertes del primer fin de semana de febrero 2018

La carrera herreña atraerá un buen número de corredores destacados, mientras que los mejores esquiadores de montaña viajarán a Candanchú para disputar el Campeonato de España individual. Además, algunas pruebas internacionales y muchísimas citas más de nuestras montañas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Causiat Extreme 2017
Causiat Extreme 2017   Jorge Millaruelo

Maratón del Meridiano

Un total de seis pruebas se celebrarán en la Isla del Hierro (Canarias) durante este fin de semana: 9, 18, 27 y 42 kilómetros, a los que hay que sumar una carrera junior y un kilómetro vertical.

El maratón, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas en Tigaday, contará con una participación excepcional. El canario Crístofer Clemente intentará defender su récord (3h50m30s) conseguido el año pasado, pero enfrente tendrá a corredores de calado internacional como Stian Angermund-Vik, Zaid Ait Malek, Yeray Durán, David Lopez Castán o Efrén Segundo. Entre las chicas, todas las miradas estarán centradas en la vuelta a la competición de Azara García de los Salmones, que tendrá como objetivo romper la marca de Yaiza Herrero (4h55m22s). En este artículo repasamos, uno a uno, todos estos grandes nombres.

Pero antes, ya desde el jueves a las 17:00 horas en la plaza de la Candelaria, se disputará el Kilómetro Vertical del camino de Jinama en un recorrido de 4 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Los cronos a batir serán los de Zaid Ait Malek (34m30s) y Ángels Llobera (45m45s), ambos de la última edición. Sheila Avilés y José Manuel León son dos de los candidatos.

Causiat Extreme: Campeonato de España individual y de FF.AA.

Con esta son ya seis las ediciones de la Causiat Extreme. En esta ocasión acogerá el Campeonato de España individual y de federaciones autonómicas, además del Cto. de Euskadi y la prueba popular. Si bien durante las dos pasadas ediciones se debieron realizar recorridos alternativos por las condiciones meteorológicas, el equipo organizador confía en que este año se cumplan los trazados inicialmente previstos que combinan corredores, crestas, espectaculares vistas y  bajadas exigentes como la del famoso Tubo  de  la  Zapatilla.


 

Entre las figuras esperadas sobre la nieve de Candanchú, encontramos a Antonio Alcalde, Dani Amat, Noel Burgos, Raúl Criado, Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Íñigo Láriz, Íñigo Martínez de Albornoz, Manuel Merillas, Nicolás Molina, Joan Reyné o Pablo Villa. Y entre las chicas estarán Ana Alonso, Fátima de Diego, Maite Maiora, Nahia Quincoces, Marta Riba o Clàudia Sabata.

Y además…

… fuera de nuestras montaña se disputará a partir de la mañana la Yukon Arctic Ultra, una gélida carrera sobre nieve, hielo y bajo temperaturas de hasta -40 °C en los territorios del Yukon. Enrique Trull es el único español en liza. En EE.UU. destaca la celebración de la Sean O’Brien 100K, prueba que repartirá cuatro Golden Tickets para la próxima Western States.

También un nutrido número de carreras a lo largo y ancho de nuestras cordilleras entre las que encontramos el Ultra Trail Montnegre-Corredor (Barcelona), el Snow Running Sierra Nevada, la Cayon Trail (Infiesto, Asturias), la Vuelta de Peña de San Blas Elche de la Sierra (Albacete), la Subida de El Viso en Santa Olalla del Cala (Huelva), la Ruta de los Molinos en Vega de San Mateo (Las Palmas), la Subida del Panadero enSantiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife), la Cursa del Mont-Rodon (Barcelona), la Cursa Muntanya Castellbisbal (Barcelona), la Madrid Taktica Trail Torrelaguna, el Trail del Torote (Madrid), la SantRUNmon (Lleida), el Trail Cumbres Hurdanas, el Trail Nocturno ‘Ciudad de Astorga’ (León), la Carballo Trail Race, la CxM el Buitre (Murcia), el Trail des Fars en Ciutadella (Menorca), el Trail La Candelaria en Tías (Las Palmas), la Negu Trail (Guipuzcoa), el Trail Sta Quiteria (Zaragoza), la Volta al Pantá de Tibi (Alicante), el Trail de la Aljorra (Murcia), la Sprinttrail y Marcha al Tunel De Canals (Valencia), la Cursa y Marxa per Muntanya Ocaive en Pedreguer (Alicante), el Alèdua Trail en Llombai (Valencia), el Sagrat Cor Trail en Alguaire (Lérida),  Trail La Aljorra (Murcia), el Trail de Aigües (Alicante), la Cursa de Muntanya Vinyes del Penedes (Barcelona) y la Kedada Trail Kastellterçol (Barcelona).

Nota de Redacción: Con el volumen de pruebas que existen es casi imposible llevar un control del total de las mismas. Si creéis que nos hemos dejado alguna, podéis añadirlas en nuestro calendario de carreras, que será consultado para hacer estos avances semanales, o hacer un comentario más abajo. ¡Gracias!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.