El Maratón de Transvulcania, aplazado para el próximo 2 de octubre, seguirá albergando el Campeonato de España de Trail Running Individual y Máster. Así lo anunció ayer la Federación de Atletismo (RFEA), que el pasado fin de semana aprobó su nuevo calendario de competiciones para lo que resta de 2020 tras los cambios impuestos por la crisis del coronavirus.
De esta manera, la prueba palmera (con 45 km, 2.595 m positivos y 3.123 m negativos) intentará atraer a la élite española en una cita que se prevé fundamental para la conformación de la selección nacional que competirá en noviembre en el Campeonato del Mundo de Mountain Running en Haría Extreme Lanzarote en la modalidad de Larga Distancia. Respecto a su prueba reina, el Ultramaratón, recordamos que este año no formará parte de las Skyrunning World Series que anunciaron su cancelación la semana pasada.
No es la única cita anunciada en la nueva agenda competitiva de la RFEA, en la que también figura el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absolutas y sub 20 que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Trail Las Palomas de Zahara de la Sierra (Cádiz).
Por último, falta por designar la fecha y el emplazamiento del Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Sub 23, Sub 20 y Máster, que estaba programado para el pasado 26 de abril en el Trail Costa Quebrada en Liencres (Cantabria). Esta cita, que según nos comunican desde la RFEA se hará pública en los próximos días, será valedera para el Mundial de Haría en la modalidad Clásica con unos criterios que todavía no se conocen.