Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio de 2016

El Marathon du Mont Blanc 2016 tendrá lugar a finales de junio

Los recorridos y los horarios cambian para esta nueva edición que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio. Además el recorrido de 42 kilómetros será la segunda prueva del reto Over the Mountain. Las marcas asistirán a la feria de material y organizarán pruebas de los productos bajo diferentes temáticas.

Cartel Marathon du mont Blanc 2016
Cartel Marathon du mont Blanc 2016
| No hay comentarios | Compartir:

El último fin de semana de junio, los días 24, 25 y 26, tendrá lugar el Maratón du Mont Blanc en la francesa localidad de Chamonix. Su primer recorrido de 23 km celebra su 38ª edición mientras que la última incorporación, los 80 km solo lleva cuatro.

En la edición 2016 los recorridos sufrirán algunas modificaciones:

23km / 42km: El descenso desde el Planet (km 11 para los 42 Km y km 10 para los 23 Km) hasta Montroc no se hará por carretera si no por camino.

KM Vertical: El paso por la rotonda de la Mollard y la travesía de la carretera del Allée du Recteur Payot se han suprimido. Los corredores remontarán por la Maison de la Montagne y luego accederán a los jardines tomando el puente de peatones.

80km: El sentido de la salida se invertirá. Los corredores seguirán saliendo de delante del Ayuntamiento, en la plaza del Triangle de l’Amitié, pero en dirección de la rue Joseph Vallot. Tomarán luego la rue du Mummery, dirección la Sapinière para alcanzar la carretera de los Moussoux hasta el paseo del Bois Prin antes de tomar el camino de Bel Lachat.  Esto permitirá estirar el pelotón antes de la subida a Bel Lachat haciendo la primera parte del recorrido más fluida.

También se modificará la hora de salida del KM Vertical du Mont-Blanc. Los participantes saldrán de la plaza del Triangle de l’Amitié el viernes 24 de junio a partir de las 14h00 (en lugar de las 16h00 de 2015) para ascender los 1000m de desnivel positivo.

El reto Over the Mountain para los 42 km

Las Salomon Skyrunner France Series 2015 se convierten en Salomon Over the Mountain Running Challenge 2016.

Los 42 km se inscribirán este año en el nuevo circuito Salomon Over the Mountain Running Challenge 2016, una serie de pruebas francesas que se inician en las pendientes del Ventoux, para pasar por el Aveyron, la Alta Saboya con Chamonix-Mont-Blanc, la Alta Garona, los Alpes de la alta Provenza u los Hautes-Alpes.

La primera prueba, la Ergysport Trail du Ventoux, tuvo lugar el pasado 20 de marzo con la victoria en los 46 km de Caroline Chaverot y de Nicolas Martin. La segunda prueba tendrá lugar en Chamonix con los 42 km antes de llegar a la Alta Garona donde se celebrará la tercera prueba en el Luchon Aneto Trail el 2 y 3 julio.

Over the Mountain es la parte bonita de los recorridos de montaña. Las altas cimas son el enlace entre todas estas carreras y los 42 km de Chamonix-Mont-Blanc tienen aquí su lugar.

“Entre las principales novedades, intentaremos dar respuesta a la expectativa de servicios como la compartición de vehículos hacia las carreras, o ecológicos poniendo en marcha un acuerdo entre organizaciones: eco cup, cintas marcadoras bío, balizaje temporal, tinta de los dorsales, limitación de folletos…  el objetivo es pasarlo bien en los recorridos de montaña con organizaciones y voluntarios que tengan el mismo objetivo: que todos los trailerspartan con un máximo de buenos recuerdos e imágenes en su cabeza», confirma Jean-Michel Faure Vincent, organizador del circuito.

Mas información.


¡Bienvenido al Trail Camp!

A finales de junio, se esperan 7.000 corredores y más de 14.000 acompañantes en Chamonix durante el fin de semana del Marathon du Mont-Blanc. El salón que reunirá a las marcas y organizadores abrirá sus puertas en la plaza del Mont-Blanc el 23, 24 y 25 de junio de 2016 de forma que sea accesible a todos de forma gratuita. Su misión es permitir acabar las últimas compras antes de la carrera o descubrir las novedades del verano.

El «village» de expositores del Marathon du Mont-Blanc se transforma en Trail Camp y propone un concepto inédito de pruebas de productos: Un trazado exclusivo estará reservado al test de productos durante los tres días del evento, para permitir al público probar sobre el terreno los productos que elijan.

Cada jornada será temática. Un monitor UCPA dirigirá las 5 salidas previstas por día (10h, 11h30, 13h30, 15h & 18h). Cada salida durará alrededor de 15 minutos.

Un embajador de cada marca presente en el salón podrá también formar parte del grupo, a fin de mejorar y guiar la experiencia del probador. Bastará con que el probador se inscriba directamente en el stand de la UCPA en la sesión que elija, tras haber pasado a recoger el producto a probar.

El 23 de junio: “Cómodo en tus zapatillas”: Jornada reservada a las pruebas de calzado. Los participantes y visitantes podrán descubrir los últimos modelos e innovaciones.

El 24 de junio: “Estemos conectados”: Este segmento de mercado ve todos los días novedades y la aparición de nuevas tecnologías. Para ayudar a los usuarios a descubrirlas, tests de las últimas novedades

El 25 de junio: “No dejar nada al azar”: Los accesorios (bastones, mochilas, frontales, calcetines de compresión, gafas…) tienen un papel importante en el rendimiento y el confort del trailer.

Programa

Viernes 24 de junio de 2015  en la Plaza del Triangle de l’Amitié

04h00 Salida de los 80 km du Mont-Blanc

14h00 Salida KMV du Mont-Blanc

14h30 primeras llegadas 80 km du Mont-Blanc

 

Sábado 25 de junio de 2015 en el Area de parapentes

8h00 Salida de los 23 km du Mont-Blanc

10h00 Salida del Mini Cross

13h00 Salida de los 10 km du Mont-Blanc

Domingo 28 de junio de 2015 en la Plaza del Triangle de l’Amitié

7h00 Salida de los 42 km du Mont-Blanc

10h30 Primeras llegadas de los 42 km du Mont-Blanc (Planpraz)

Recogida de dorsales en la Plaza del Mont-Blanc en Chamonix

  • Jueves 23 de junio de 10h00 a 20h00
  • Viernes 24 de junio de 03h00 a 03h30 para los 80 km du Mont-Blanc y de 10h00 a 20h00 para las demás carreras (hasta las 13h30 para elKMV)
  • Sábado 25 de junio de 08h30 a 20h00. Atención no hay recogida de dorsales para los 23km el sábado por la mañana.
  • Domingo 28 de junio hasta las 9h30 para el Mini-cross y hasta las 12h30 para los 10 km.  De 05h00 a 06h30 para los 42 km.

Los tres días a las 18 horas tendrá lugar la presentación oficial de los atletas de élite en la Plaza del triangle de l’Amitié. El jueves 23 acudirán los corredores de los 80 km, el viernes 24 los del Kilómetro Vertical, y el sábado 25 los mejores de los 42 km.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.