RETOS PERSONALES

El mal tiempo obliga a Fernanda Maciel a abortar el intento de récord en el Aconcagua

La brasileña decidió parar por seguridad y regresar al campamento tras su primer intento. No se conoce la próxima fecha en la que intentará el récord.

Fernanda Maciel aclimatando en el Aconcagua
Fernanda Maciel aclimatando en el Aconcagua
| No hay comentarios | Compartir:

La corredora brasileña Fernanda Maciel se ha visto obligada a abortar su primera tentativa de récord en el Aconcagua. Tras salir en la mañana del pasado viernes, Maciel fue ascendiendo por los primeros campamentos sin apenas problemas.

En sus redes sociales, se iba actualizando el paso por cada uno de estos puntos: Confluencia, Plaza de Mulas y Nido de Cóndores. Esta fue el último punto por el que se anunció su paso, situado a 5.500 metros de altitud y a menos de 1.500 metros de desnivel de la cima.

A partir de ese punto, las condiciones del tiempo parecieron empeorar de forma severa, lo que hizo que la brasileña, por cuestiones de seguridad, comenzara el descenso y diera por finiquitado este primer ataque a cumbre.

Lo cierto es que este año, las condiciones del Aconcagua son mucho más extremas que en temporadas pasadas. La fuerza que ha tenido el fenómeno de “El Niño” en 2015 parece ser la causa de este empeoramiento de las condiciones del tiempo en el techo de América.

De momento no se conoce si Fernanda Maciel hará una nueva tentativa en los próximos días o si, por el contrario, decide dar por finalizada su estancia en el Aconcagua para centrarse en la temporada de carreras por montaña 2016.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.