El corredor francés Julien Chorier ha decidido abandonar en su intento de cubrir los 185 kilómetros que componen la ruta GR-20 de Córcega tras haber estado corriendo casi 24 horas; la razón de la decisión tomada por el atleta galo han sido las malas condiciones climatológicas, en especial por la densa niebla que se encontró en ciertos puntos del recorrido, aunque también ha sido por la lluvia y el frío.
Chorier había arrancado como un tiro, enfrentándose a la parte más dura y técnica del recorrido, la que está situada en la parte norte de la isla mediterránea. Poco a poco, el francés se iba distanciando de los tiempos de paso logrados por Kilian Jornet, el récord-man del trazado.
De hecho, en la zona de Verghio, Chorier ya había arañado nada menos que 35 minutos al tiempo logrado por el español en ese mismo punto allá por el año 2009, cuando logró la plusmarca. A partir de ahí, la ventaja de Julien sobre el tiempo del catalán fue enjugándose, hasta el punto de que en los siguientes kilómetros bajó hasta los 25 minutos.
En el momento del abandono, cuando Chorier estaba a punto de llegar a las 24 horas corriendo, las condiciones eran ya insostenibles tanto para él mismo como para el resto del equipo de apoyo, por lo que se tomó la decisión de abandonar el desafío que el galo llevaba meses preparando y para el cual, incluso, descartó correr el UTMB tras haber sido recortado.
Según publican en el mini-site creado por su patrocinador, Salomon, para la ocasión, tras haber parado para echarse una pequeña siesta y comer un poco, las condiciones empeoraron y fue el momento en el que se tomó la decisión; “las condiciones del tiempo han hecho imposible la persecución del récord” es lo que se decía en la citada web. En ese momento, el tiempo de Chorier estaba todavía por debajo de los registros del récord de Kilian Jornet.