El intento de Kilian Jornet al Everest, en Strava

El catalán ha hecho pública su actividad en el día clave de su intento al techo del mundo en el que llegó hasta los 8.300 m de altitud. “Nada realmente interesante pero una bonita vuelta en malas condiciones por las laderas del Everest”, resume.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en las inmediaciones del Everest en octubre de 2019   Philipp Reiter

El pasado 7 de octubre Kilian Jornet informaba de que se retiraba del Everest (8.848 m) después de haber ascendido hasta los 8.300 m de altitud, siendo el alpinista que más cerca ha estado de su cima este año. Ahora, una semana más tarde, ha hecho pública también su actividad en Strava acompañado de este modesto comentario: “Nada realmente interesante pero una bonita vuelta en malas condiciones por las laderas del Everest”.

La actividad parte desde aproximadamente 6.500 m, donde previsiblemente estaba ubicado el campo 2 – y por encima del peligroso serac que motivó los abandonos del resto de expediciones-, y supera un desnivel de casi 1.800 m positivos por una variante de la ruta polaca de los años 80, antes de retornar ya por la ruta normal sumando un total de aproximadamente 9 km.

Sorprenden los datos del ritmo y del tiempo que empleó en la actividad, con tan solo 3 horas y 15 minutos de tiempo en movimiento de un total de 22 horas y 17 minutos. Desde la agencia de comunicación de Lymbus, nos confirman que “empleó esas 22 horas” en el intento al techo del mundo.

Tras este mes en el que ha estado junto a su familia en la zona del Khumbu, el catalán volverá a ponerse un dorsal el próximo 26 de octubre en la final de las Golden Trail World Series, circuito en el que defiende el liderato. La prueba se realizará en el marco del Annapurna Trail Marathon, con 42 km y 3.750 m de desnivel positivo. Con una victoria pondría el broche de oro a una temporada en la que ha vencido las tres carreras señaladas en su calendario: Zegama, Sierre-Zinal y Pikes Peak.


 

Lecturas relacionadas

2 comentarios

  1. ¿ Sabeis si en esta ocasión también se dejó olvidado el rastreador Gps ? Porque ya sería la tercera vez que se lo deja en el Everest. Mas otra en el Shisa, creo recordar.
    Pero bueno, lo primero es el peso, y después demostrar que se ha subido.

  2. Alucinante que a Kilian aun no le hayan dado el premio princesa de Asturias de los deportes y se lo hayan dado a gente como Fernando Alonso, Iker Casillas, los hermanos Gasol o la selección Española de Futbol… es de traca!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.