AKA "CABALLO BLANCO"

El fallecimiento de Micah True conmociona al trail running norteamericano

Durante cuatro días, los amantes de las carreras por montaña vivían con angustia la desaparición de Micah True. El pasado sábado se confirmaron los peores presagios y toda la comunidad del trail running americano le rendirá un homenaje el próximo viernes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Micah True
Micah True

Ayer comenzaba la semana con una de esas noticias que a nadie le gusta leer; tras cuatro días siendo buscado por un dispositivo de socorro, encontraban el cuerpo sin vida de uno de los ultra runners más carismáticos de Estados Unidos, Micah True, alias “Caballo Blanco”, uno de los impulsores del trail running en general y de tendencias ahora muy de moda como el “barefoot running” o la corriente minimalista.

No se han hecho esperar las muestras de respeto hacia el fallecido, sobre todo en la comunidad de corredores estadounidenses, entre los que Micah era una auténtica celebridad. Corredores como Scott Jurek mostraron ayer su dolor por la pérdida. Sin ir más lejos, Jurek y True viajaron juntos hace unos años a México con la intención de que Jurek pudiera conocer de primera mano a los indios tarahumaras, con lo que True tenía una relación especial desde hacía años.

El propio Jurek participó en las labores de búsqueda de Micah, recorriendo varios de los caminos de la zona y gritando su nombre, al igual que otras decenas de voluntarios; “era tan buena persona que no importa que no esté en persona, porque era tan especial que siempre tendrá un gran impacto en el trail running” aseguró Jurek.

“A pesar de esto, su fallecimiento es algo triste, ya que era muy joven y aún podía influir positivamente en muchas personas. Siempre dejó claro que su vida era correr. él siempre decía que correr debía ser divertido y también liberador. Y así fue siempre el espíritu de Micah” añadía Scott Jurek.

Otro de los grandes nombres que también ha dedicado unas palabras a Micah ha sido Brian Meltzer, editor de la revista Running Times y vecino de Boulder, de donde era True; “a pesar de su status de estrella, True siempre fue genuino en todo lo que hacía. No era mejor que los demás corredores, lo que debemos recordar es que Micah era una persona normal, que se preocupaba por la gente de su entorno y que corría por las razones adecuadas”.

Micah True se hizo conocido por ser uno de los protagonistas del libro Born To Run, escrito por Christopher McDougal y considerada una de las más grandes obras acerca del trail running. El propio McDougal se sumó a las condolencias asegurando, en referencia a la forma en la que varios corredores le buscaron durante días, que “Micah tuvo el funeral que siempre quiso tener, que no era más que gente corriendo en su honor por entornos naturales y salvajes”.

Además, True era el creador y organizador de una de las pruebas más concurridas de los Estados Unidos, la Copper Canyon Ultra Marathon, una carrera que llevaba impresa el estilo de vida de Micah, y es que en ella se batían los mejores corredores americanos, tanto de EEUU como Tarahumaras. Además, no había que pagar por la inscripción, pero sí se aceptaban donaciones, que iban directas al apoyo de la comunidad local.

En ese aspecto, Nick Coury, amigo y varias veces corredor de la Copper Canyon Ultra Marathon aseguró que a pesar del destino incierto que pueda sufrir la prueba creada por True, “la carrera sobrevivirá, pero sólo el tiempo dirá cómo. Espero que siempre lo haga sosteniéndose en sus metas originales”.

Como forma de despedirse de Micah True, se ha organizado el próximo viernes un homenaje y funeral en la zona de Chaucautua Lawn, en su localidad de origen, en Boulder, Colorado. Allí, además de la ceremonia religiosa, se ha invitado a todos los corredores que lo deseen a realizar algunos kilómetros en honor a la figura de Micah True, “Caballo Blanco”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.