CARRERA POR EL HIMALAYA

El éxito del Everest Trail Race confirma una segunda edición en 2012

La carerra, cuya organización es española, volverá en 2012 tras el gran éxito alcanzado en la primera edición, en la que vencieron Mónica Aguilera y David Ruiz. Por ello, la organización sorteará dos inscripciones en la Expo Sports de Barcelona.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
David Ruiz (i) y Vicente Juan García (d) en la 4ª etapa del Atacama Crossing 2012
David Ruiz (i) y Vicente Juan García (d) en la 4ª etapa del Atacama Crossing 2012

Se confirma una buena noticia para los amantes de las carreras por montaña más extremas del planeta, y es que la organización del Everest Trail Race ha confirmado que, tras la edición inaugural disputada el año pasado, en 2012 la prueba que atraviesa la montaña más alta del mundo tendrá continuidad con la celebración de la segunda edición de la carrera.

Desde la organización no se han desvelado muchos detalles de esta segunda edición, aunque se espera que aspectos como el recorrido no varíen demasiado en comparación con el trazado ideado para la carrera disputada el pasado mes de noviembre.

Por ello, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 150 kilómetros, a los que habrá que añadir un duro desnivel acumulado, que estará en torno a los 25.000 metros y con pasos a gran altura, que estarán cerca de los 4.000 metros.

La prueba está dividida en un total de seis etapas, que varían entre algo más de 30 kilómetros la más larga, a los 20 kilómetros de la más corta. Los desniveles por etapa suelen oscilar entre más de 3.000 y poco más de 1.000 metros.

La pasada edición pudimos disfrutar de una lucha apasionante en categoría masculina, en la que hubo alternancias en el liderato y no se supo el ganador hasta los últimos metros del parcial definitivo. Finalmente la victoria se la llevó David Ruiz, que este año viene de ser segundo en el Atacama Crossing disputado hace unas semanas en el desierto chileno.

Precisamente el ganador de la edición 2012 de la carrera chilena, Vicente Juan García, también consiguió liderar la carrera en las primeras etapas, lo mismo que uno de los corredores españoles más experimentados en carreras extremas, el burgalés Jorge Aubeso. Entre los tres se repartieron victorias de etapa, pero Ruiz fue el más rápido en el cómputo total de las seis jornadas.

La emoción de la categoría masculina no tuvo su reflejo entre las chicas, ya que la corredora catalana Mónica Aguilera demostró ser la más fuerte del pelotón de féminas. Aguilera venció las seis etapas de que constaba la prueba, haciendo un pleno de victorias que la auparía hasta una magnífica quinta posición en categoría absoluta.

Con motivo de esta segunda edición, la organización de la carrera ha decidido sortear dos inscripciones en su stand de la feria Expo Sports de Barcelona, que tiene lugar hasta mañana, día 25 de marzo en la ciudad condal.

Más información e inscripciones.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.