RETO POR RELEVOS

El equipo de Ultra Trail de Asics circunvala el Mont Blanc en 15h04’ y vence al sol

En este peculiar formato de carrera por relevos se enfrentaban dos equipos, uno formado por cuatro especialistas de las carreras de larga distancia por montaña y otro por siete deportistas de otras especialidades. Los primeros salieron ganadores al completar primero el trazado del UTMB.

Outrun the Sun
Outrun the Sun
| No hay comentarios | Compartir:

Vencer al sol. Ese era el objetivo que durante el día de ayer, el que más horas de luz cuenta en todo el año, se propusieron los dos equipos que se enfrentaban bajo la competición Outrun the Sun, por lo que intentaban completar el trazado completo del Ultra Trail del Mont Blanc desde el amanecer y tratando de llegar antes de que se pusiera el sol.

Un equipo estaba formado por cuatro corredores especializados en carreras de larga distancia por montaña: Xavier Thevenard, ganador de la última edición del UTMB, Thomas Lorblanchet, ganador de la mítica Leadville 100 estadounidense, Jonas Buud, actual plusmarquista de las 100 millas, y Kota Araki, uno de los mejores corredores de ultra trail de Japón.

El otro equipo estaba formado por hasta siete integrantes, si bien ninguno de ellos es especialista en carreras de ultra trail, aunque sí destacados en sus respectivas disciplinas, entre ellos el español Genís Zapater. Mientras los primeros tenían que completar unos 40 kilómetros cada uno, los segundos sólo hacían segmentos de entre 17 y 29 kilómetros.

A pesar de ser los que más distancia tenían que completar, fueron los primeros los que consiguieron dominar a los segundos, si bien las distancias entre ellos nunca fueron demasiado holgadas y siempre estuvieron en diferencias de pocos minutos, si bien el rival de ambas escuadras estaba en lo más alto del cielo.

Y es que aunque al principio sí que le llevaban una distancia importante al astro rey, con el paso de las horas esta se iba difuminando, aunque el equipo formado por Thevenard, Lorblanchet, Buud y Araki conseguían completar el trazado del UTMB antes de que se pusiera el sol en Chamonix, o lo que es lo mismo, pararon el crono en un tiempo de 15h04’, lo que significa una ventaja de 37 minutos sobre el sol.

El equipo formado por siete integrantes llegó a Chamonix con 35 minutos de desventaja, lo que también les valdría para completar la vuelta completa al techo de Europa occidental dentro del tiempo del reto, con apenas unos segundos de ventaja con respecto al sol, en lo que fue una auténtica fiesta del ultra trail por relevos, una disciplina no muy común y que cada día gana más adeptos.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.