El Campeonato del Mundo de Trail de Luis Alberto Hernando, “Mejor Actuación Masculina del Año”

La medalla de oro en el mundial de trail conseguida por Luis Alberto Hernando ha recibido más votos que las otras cuatro opciones juntas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016
Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016

El pasado mes de octubre, muchos corredores de montaña tenían un fin de semana marcado en rojo en sus respectivos calendarios; se trataba del Campeonato del Mundo de Trail organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA).

Allí había muchos favoritos, pero tocaba demostrarlo sobre el terreno, un circuito muy variado, con zonas rápidas y zonas muy técnicas, subidas duras y descensos tendidos. En total, 85 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo que decidiría a los nuevos Campeones del Mundo de Trail.

Allí estaba Luis Alberto Hernando como uno de los grandes candidatos, pero todavía con el fresco recuerdo en la memoria de su abandono en el UTMB, que lejos de poder pasarle factura, al final fue clave para lograr la victoria.

La batalla fue de un hombre contra un equipo. Luis Alberto Hernando se las veía en solitario con todo el combinado francés. Los seis atletas galos estaban en posiciones delanteras, con Hernando como el único que les podía plantar cara y evitar el pleno de corredores franceses en un podio de un mundial.


 

Además, Luis Alberto tenía en el recuerdo cómo un año antes también un francés le privaba de ganar su primer Campeonato del Mundo. Esta era su oportunidad de desquitarse de aquello y de conseguir uno de los grandes objetivos que se marcó a comienzos de temporada.

Esa batalla contra los franceses fue espectacular, y demostró que Hernando es uno de los grandes corredores de ultra trail del último lustro,. En apenas cuatro años desde que debutara en la larga distancia ha ganado prácticamente todo lo que se podía imaginar, con una única excepción: el UTMB donde fue segundo.

Ahora, los lectores habéis decidido que esa gesta en el Campeonato del Mundo de Trail es la “Mejor Actuación Masculina del Año”, sumando el 56% de todos los votos. Casi 1.000 de los 1.800 votos recibidos han ido para el corredor de Burgos, y eso que tenía rivales de enjundia, como Kilian Jornet o una de las grandes sorpresas de los últimos años: la victoria de Ludovic Pommeret en el UTMB.

Este resultado pone de manifiesto el gran tirón que tiene Hernando entre el público nacional. Hace tres años, Hernando debutaba en la larga distancia con dudas sobre su rendimiento. Hoy ya tiene en el zurrón Campeonatos del Mundo y varias victorias en pruebas como Transvulcania que lo convierten en uno de los grandes del trail contemporáneo.

Resultado Votación «Mejor Actuación Masculina del Año»

1º Luis Alberto Hernando (Campeoanto Mundo Trail): 56% votos

2º Kilian Jornet (Zegama-Aizkorri): 27% votos

3º Ludovic Pommeret (UTMB): 11% votos

4º Andrew Miller (Western States): 3% votos

5º Gediminas Grinius (UTWT): 2% votos

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.