El calendario de carreras de Aragón se compondrá de once pruebas

La comunidad aragonesa sigue la senda de otras y publica su nuevo calendario, que tendrá Copa de Carreras, Copa de Kilómetros Verticales además de los diferentes Campeonatos autonómicos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La Copa de Aragón es una carrera rápida y técnica.
La Copa de Aragón es una carrera rápida y técnica.

Más madera. Aragón se suma a las Comunidades Autónomas que han publicado las carreras que formarán parte de su calendario particular, que estará compuesto por un total de once pruebas encuadradas en dos copas, de carreras y kilómetros verticales, y tres campeonatos, de carreras, vertical y de clubes.

El pistoletazo de salida del calendario aragonés de carrera será el próximo 21 de abril, fecha en la que arranca la Copa de Carreras Verticales con el segundo Kilómetro Vertical a Oturia, de 5,8 kilómetros y 1.025 metros de desnivel positivo. Además, la prueba servirá de Campeonato de Aragón de Ascenso.

La Copa de Carreras Verticales estará formada por otras dos carreras; la siguiente es la Subida al Ibón de Plan, que se estrena en este 2012. Con una distancia de 4 kilómetros y un desnivel positivo de 900 metros, lo más destacable es su pendiente media, que alcanza el 22,5%, la más alta de esta Copa. La competición termina con la Puyada a Panticosa, que cuenta con un recorrido de 6,2 Km y 1.100 metros de desnivel positivo.

La siguiente competición aragonesa en comenzar será la Copa de Carreras por Montaña, que al igual que en el caso de las carreras verticales, estará compuesta por un total de tres pruebas. El 10 de junio es la fecha elegida para que dé comienzo, con la disputa de la Carrera por Montaña Tozal de Guara, que cumple su quinta edición.  El 8 de julio le llega el turno a la Carrera por Montaña Boca del Infierno, que ya va por la séptima edición. La Copa se cerrará el 2 de septiembre, cuando se celebre la cuarta Carrera Valle de Pineta.


 

En lo referente a los Campeonatos de Aragón, tanto el individual como el de clubes, tendrán lugar los meses de junio y septiembre respectivamente. Como ocurre en el Campeonato de Aragón de Ascenso, las carreras de la Copa también albergarán los citados campeonatos.

En el caso del campeonato de Aragón individual, es la Carrera Boca del Infierno la que acogerá dicha competición, mientras que la prueba por equipos o clubes de montaña será acogida en la prueba del Valle de Pineta.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.