CALENDARIO 2016

El 2016 de Oihana Kortazar: más de veinte carreras y estreno en ultra trail

La corredora vasca está ante una temporada en la que competirá en una gran cantidad de carreras y con el objetivo de volver a luchar por las Skyrunner World Series. Competirá por primera vez en un ultra trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar a su paso por Santo Espíritu (kilómetro 20 aprox.) Zegama Aizkorri 2015.  Quedó tercera.
Oihana Kortazar a su paso por Santo Espíritu (kilómetro 20 aprox.) Zegama Aizkorri 2015. Quedó tercera.

En estas semanas en las que los grandes corredores de montaña van presentando las que serán sus carreras y objetivos para los próximos meses, la corredora vasca Oihana Kortazar ha desvelado su listado de competiciones, en los que hay más de 20 carreras en lo que será una temporada sin respiro.

Y es que para Kortazar la temporada ya comenzó hace algunas semanas, cuando se fue al otro lado del charco para vencer el Cruce Columbia, considerada la prueba por etapas más prestigiosa del trail running sudamericano.

A partir de ahora, sus objetivos se centrarán en carreras a nivel nacional y europeo; a lo largo de los próximos meses tratará de regresar al nivel que la colocó como un de las mejores corredoras de montaña del mundo.

El Alto Sil será una de las siguientes paradas, participando tanto en la modalidad vertical del Kilómetro Vertical, como en la prueba reina, considerada una de las más prestigiosas del panorama nacional.

Tras la disputa de la Cabrales 3 Verticales, en el mes de abril, vendrá su estreno en una carrera que vaya más allá de los 42 kilómetros. Será el Reventón Trail, que este año será Campeonato de España de Trail y contará con un circuito de 55 kilómetros de distancia. A pesar de ser un ultra corto, será el primer contacto de Kortazar con esta disciplina.

El mes de mayo será importante para la atleta vasca, ya que tendrá dos de los grandes objetivos de su temporada. Primero la Transvulcania, donde participará en dos carreras: el Kilómetro Vertical y el Maratón, mientras que dos semanas más tarde correrá en su casa, una Zegama-Aizkorri que ya ha vencido dos veces y en la que buscará el triplete.

El mes de junio será especialmente frenético para Oihana, ya que competirá en todos sus fines de semana. Entre las pruebas más destacadas estarán el Maratón Alpino Madrileño o la Skyrace Vallibierna, acabando el mes con la prueba italiana de las Skyrunner World Series en Livigno.

En julio volverá a competir todos los fines de semana, sumando ocho de forma consecutiva. Zumaia Flysch, Marató dels Cims o Buff Epic Run serán las pruebas que ocupen su primer mes de verano, con el colofón de la Copa del Mundo de Skyrunning en Compedrosa

Agosto será otro mes frenético, con tres pruebas por disputar. Hará dos paradas en Suiza para disputar Sierre Zinal y Matterhorn Ultraks, para cerrar el mes con el Trail Valle de Tena, justo antes de parar un mes completo en septiembre.

Octubre será el mes en el que cierre su temporada, acudiendo a la mítica Limone Extreme para participar en la modalidad vertical y la de media distancia. En total, serán más de 20 carreras, una racha en la que competirá en 11 fines de semana casi seguidos y con el estreno en una carrera de ultradistancia.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.