Dean Karnazes arranca su nuevo reto: 525 kilómetros por la Ruta de la Seda

El mítico corredor estadounidense comenzó un reto que busca conmemorar la independencia de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán de la Unión Soviética.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Dean Karnazes
Dean Karnazes

Nuevo reto a la vista, esta vez de una auténtica leyenda de la ultradistancia como es el estadounidense Dean Karnazes, que ya se ha puesto manos a la obra para completar un desafío de esos que han caracterizado su carrera deportiva.

Y es que desde esta misma semana, Karnazes ya se encuentra en plena tentativa para completar la conocida como Ruta de la Seda, una travesía que está compuesta por un total de 525 kilómetros, atravesando los países asiáticos de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán.

La razón que ha llevado a Dean Karnazes a tratar de completar esta histórica ruta es que pretende conmemorar el 25 aniversario desde que estos trres países consiguieron su independencia de la antigua Unión Soviética.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos, que colabora en la organización del evento deportivo, informó de que Karnazes empezó este miércoles a recorrer los 525 kilómetros, que se prevé que termine el 10 de julio tras haber pasado por Taskent (Uzbekistán), Biskek (Kirguizistán) y Almaty (Kazajistán).

El corredor de ultramaratones recorrerá 80 kilómetros al día y alcanzará altitudes de más de 3.352 metros sobre el nivel del mar, realizando paradas y «conectando» con los habitantes locales a lo largo del recorrido «en nombre de EEUU».

Según el Departamento de Estado, Karnazes dará charlas sobre las capacidades de los jóvenes y las bondades de llevar un estilo de vida saludable, e invitará a gente de todas las edades a que le acompañen durante tramos de la ruta.

«Conectando con la gente, la cultura y la historia, el viaje de Dean a través de Asia central proveerá una oportunidad única para demostrar el poder de la diplomacia del deporte para unir a gente de diferentes culturas y nacionalidades», apuntó el Departamento de Estado.

2 comentarios

  1. http://well.blogs.nytimes.com/2016/06/28 /dean-karnazes-runs-the-silk-road/?_r=0

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.