SOLIDARIDAD Y TRAIL

Dave MacKey solicita donaciones para pagar los gastos médicos y de rescate tras su accidente

El famoso corredor estadounidense sufrió una fortísima caída hace más de tres semanas, que le produjo una fractura abierta, de la que tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia. Ahora solicita ayuda para afrontar los gastos médicos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dave Mackey (centro) en el hospital recuperándose de su caída.
Dave Mackey (centro) en el hospital recuperándose de su caída.

El pasado 23 de mayo saltaba una noticia en la meca del trail running americano, en Boulder, Colorado. Allí se informaba que uno de los grandes corredores estadounidenses, Dave Mackey, había sufrido un accidente mientras entrenaba en la zona, aunque en un principio no parecía algo muy grave.

Con el paso de las horas, se fue informando de que el accidente de Mackey había sido más grave de lo que se pensaba. Según su entorno, Mackey había sufrido una grave caída cuando entrenaba en el Bear Peak, muy cerca de Boulder. Esta caída le había producido una fractura abierta en su tibia izquierda, con el consiguiente desgarro muscular.

Pero no se quedaba aquí la cosa, ya que el corredor yanqui necesitó ser rescatado por el Servicio de Emergencia, el Rocky Mountian Rescue, el equipo que vela por la seguridad en una de las zonas de montaña más salvajes de los Estados Unidos, la cadena montañosa de las Rocky Mountains o Montañas Rocosas.

Aquí comenzó el calvario de Dave Mackey, ya que tuvo que ser hospitalizado de forma inmediata y sometido a siete cirugías durante las siguientes tres semanas, que se complicaron de forma súbita con la aparición de infecciones que además de retrasar su recuperación, han hecho que los gastos médicos se disparen de forma abismal.

Según su entorno, el seguro médico de Mackey no acaba de responsabilizarse de los gastos y están en plena batalla legal, a lo que hay que unir que, según estas fuentes, “Dave es el único sustento de su familia y cualquier ayuda, por pequeña que sea, resultaría un alivio para que Dave sólo se concentre en recuperarse”.

Y es que según los últimos reportes médicos, podrían pasar meses hasta que Mackey pudiera siquiera volver a andar, por lo que la situación financiera de la familia del famoso corredor sigue siendo muy precaria, al menos hasta que consiga que el seguro se haga cargo de la situación.

En el caso de que se recaude más de lo que necesite la familia de Mackey, ese dinero sería donado al Rocky Mountain Rescue, que salvó al corredor, y a la Challenge Athletes Foundation, una asociación que ayuda a corredores y atletas con problemas.

Dave Mackey, una personalidad del ultrarunning

Lo cierto es que Dave Mackey es uno de los corredores más conocidos dentro de la escena del ultrarunning. Entre sus logros está ser el Ultracorredor del Año en EEUU durante los años 2004 y 2005, además de contar con récords de ascenso en picos de Boulder, como el First Flatiron o el Third Fletiron, además de victorias en carreras como la Miwok 100, Moab Red Hot o Bandera 100K.

Puedes apoyar a Dave Mackey donando desde esta web.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.