La Copa de España de Ultra Trail ha tenido un triste final, y es que la tercera y última prueba de la primera edición del circuito nacional de larga distancia, la Tenerife Blue Trail, ha sido aplazada por motivos de seguridad, debido a la alerta que se activó por motivo del mal tiempo que se esperaba para la jornada del 24 de octubre, fecha elegida para la celebración de la prueba.
Si bien la carrera no se ha suspendido de forma definitiva, este aplazamiento sí ha significado el final de la Copa de España de Ultra Trail, que deja como campeones a Dani Aguirre y Nuria Domínguez, que llegaban como líderes a esta prueba y que consiguen ser los primeros campeones de la historia de la competición.
Por tanto, esta primera edición de la Copa de España de Ultra Trail finaliza contabilizando las puntuaciones obtenidas por los corredores en el Ultra Montseny y Güeyos del Diablu, que deja a Aguirre y Domínguez como ganadores finales.
El podio del circuito nacional de larga distancia lo completan Sebastián Sánchez y álvaro Rodríguez en categoría masculina, mientras que Mercedes Pila y Judit Lamas han sido segunda y tercera, respectivamente, en categoría femenina.