Dani Aguirre y Leire Martínez se imponen en la G2H de la Ehunmilak 2016

La media distancia de la prueba vasca dejó como ganadores a Daniel Aguirre y a la corredora local Leire Martínez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Aguirre
Daniel Aguirre

La hermana mediana de la Ehunmilak, la G2Haundiak, ya tiene a sus ganadores de la edición 2016; se trata de Daniel García y de Leire Martínez, que fueron los más rápidos en completar un duro recorrido de 88 kilómetros de distancia en los que había repartidos nada menos que 6.000 metros de desnivel positivo.

La prueba masculina tuvo a un Daniel Aguirre que lideró en todo momento la clasificación; desde el primer punto de control, Aguirre comandaba la prueba, aunque en esos primeros momentos las difeencias apenas superaban el minuto de tiempo.

Eso sí, en cada punto de control, la ventaja de Dani Aguirre aumentaba paulatinamente y se iba distanciando cada vez más de un Iokin Garai que era su principal amenaza para lograr la victoria en la carrera vasca.

En el último tercio de la prueba, las diferencias ya eran insalvables, y Dani Aguirre encaraba con cierta calma ese tramo final, hasta llegar a la línea de meta con un tiempo de 10h09′, que además significaba un nuevo récord en esta distancia.


 

Por detrás entraban en línea de meta Iokin Garai, segundo a casi una hora de diferencia del vencedor, mientras que la última plaza del podio era para otro vasco, Mikel Etxeverria, que llegaba 14 minutos más tarde que Garai.

En categoría femenina, por el contrario, vimos una preciosa lucha entre Elena Calvillo y Leire Martínez. Sería Calvillo la que saldría a imponer un fuerte ritmo, que hacía ceder a Leire. Con el liderato ya en el bolsillo, Silvia Calvillo veía cómo llegaba a tener una ventaja de más de 3 minutos pasado el ecuador de la carrera.

Pero en la segunda mitad, Leire Martínez demostró haber gestionado mejor los esfuerzos y fue comiéndole terreno a Calvillo hasta darle caza y superarla sin problemas. Así fue Leire hasta la meta, ya en solitario, hasta llegar con un tiempo de 12h52′.

En el podio de honor, la corredora vasca estuvo acompañada por Elena Calvillo, que no tuvo problemas para aguantar en la segunda plaza, y por Aitziber Osinalde, que cerró el podio femenino con su tercera plaza.

Podio (M) G2Haundiak

Dani Aguirre 10h09′

Iokin Garai 11h02′

Mikel Etxeverria 11h16′

Podio (F) G2Haundiak

Leire Martínez 12h52′

Elena Calvillo 13h06′

Aitziber Osinalde

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.