FASTEST KNOWN TIMES

Damian Hall bate el récord del trail más largo de Gran Bretaña

El corredor inglés se anotó esta semana una actividad de primer nivel, superando los más de 1.000 kilómetros del South West Coast Path, el recorrido off-road más largo del país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Damian Hall
Damian Hall

La primavera ya lleva dos meses entre nosotros y eso significa que las actividades en la naturaleza comienzan a florecer por todos los rincones del hemisferio norte, donde la llegada del verano está a cuatro semanas vista.

Una de las actividades más significativas de lo que llevamos de temporada en lo que a los Fastest Known Times se refiere (Tiempos Más Rápidos Conocidos), es el récord que se ha marcado el corredor de montaña inglés Damian Hall, que ha conseguido ser el más rápido en recorrer el trail más largo de toda Gran Bretaña.

Se trata del South West Coast Path, un trail que recorre la esquina suroeste de la mayor isla británica, uniendo las localidades de Poole y Minehead, separadas por algo más de 1.000 kilómetros de distancia a lo que hay que sumar los más de 34.000 metros de desnivel positivo que salpican el trazado.

Pues bien, Damian Hall se las arregló para completar todo el recorrido en un tiempo total de 10 días, 15 horas y 18 minutos, rebajando considerablemente el anterior registro de velocidad, en manos de Mark Berry, que en su día precisó 11 días, 8 horas y 15 minutos, realizando el recorrido en el mismo sentido que Damian Hall.

De media, Damian Hall tuvo que completar unas 60 millas por jornada, es decir, unos 100 kilómetros por día, para acabar batiendo el anterior récord en más de 16 horas de margen, lo que lo pone muy complicado para futuras tentativas.

Ha sido una aventura maravillosa y un esfuerzo en equipo. Estoy un poco aliviado de que por fin hayamos conseguido finalizarlo y que no tengo por delante otro día con 60 millas por correr, pero, al mismo tiempo, lo estoy echando ya de menos” apuntaba Damian Hall una vez concluido el desafío.

“Debo admitir que es un placer poder disfrutar de más de dos horas para dormir, que es lo que me podía permitir durante mi tentativa. Tengo un gran respeto por Mark Berry y su récord. Hemos tenido que trabajar realmente duro para poder superarlo, a veces comenzando a las 5:30 de la mañana y no parando hasta las 2:30 de la madrugada. Mark es un grandísimo corredor” finalizaba Damian Hall

Las palabras de alivio al finalizar son normales dadas las preocupaciones que mostraba Hall antes de emprender la marcha; “espero no lesionarme durante el reto, ni que este se acabe convirtiendo en una marcha mortal. Lo que más he corrido en mi vida son los 430 kilómetros de The Spine Race y ambas veces el dolor fue diabólico” reconocía Hall.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.