¿Cuál ha sido la “Mejor Actuación Femenina del Año”?

Este año nos ha dejado un buen puñado de actuaciones para el recuerdo entre las mejores corredoras de montaña del planeta. Ahora toca elegir la mejor de todas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Candidatas a Mejor Actuación Fememina de 2016
Candidatas a Mejor Actuación Fememina de 2016

Los lectores ya habéis elegido el Camino de Santiago de óscar Pasarín como Mejor Reto del Año, y a la medalla de oro de Luis Alberto Hernando como la Mejor Actuación Masculina de la temporada. Ahora, llega el turno de elegir la Mejor Actuación Femenina de los últimos meses.

Como siempre, debéis elegir entre las cinco actuaciones candidatas, todas ellas dignas de mención al ser en citas de alcance mundial, donde se daban cita muchas de las mejores corredoras del mundo. Estas son las cinco candidatas.

Caroline Chaverot – Ultra Trail Mont Blanc

La francesa llegaba a Chamonix sabiendo que estaba siendo la corredora de ultra trail más fuerte de la temporada. Tras vencer Transgrancanaria, Madeira Ultra y Campeonato del Mundo de UltraSky, Chaverot estaba dispuesta a cerrar el círculo perfecto en el mejor escenario posible.

Aunque no fue una victoria aplastante, sí que fue un triunfo sólido. Nunca se alejo mucho de sus perseguidoras, sobre todo Andrea Huser, pero siempre dio la sensación de ser la más fuerte. Al final lograría la victoria que además le aseguraría la primera plaza del Ultra Trail World Tour.


 

Andrea Huser – Diagonale des Fous

La suiza no cejó en su empeño de conseguir una victoria en una grande, y tuvo que esperar hasta casi el final de la temporada, para alcanzar la victoria en la mítica Diagonale des Fous. Tras varios meses siendo la sombra de Caroline Chaverot, Huser por fin dio con la gloria.

Y lo hizo en una de las pruebas más duras del planeta, imponiéndose con suficiencia y poniendo de relieve que ha sido una de las grandes corredoras de larga distancia de todo el año 2016. La suiza ha llegado para quedarse, tal y como demostró en Isla Reunión.

Yngvild Kaspersen – Zegama Aizkorri

La atleta nórdica dio una de las grandes sorpresas de la temporada en un escenario único. Desde Noruega llegaba con varios puestos importantes en pruebas de la Copa del Mundo, pero todavía sin el pedigrí para partir como favorita en el Maratón de Montaña con más nivel del planeta.

Con su juventud, Yngvild Kaspersen dio una patada en la puerta de la élite del trail mundial, llevándose una victoria que le ha dado un nombre de alcance internacional. Luego su temporada no siguió el mismo nivel, pero su actuación en Euskadi fue para enmarcar.

Anna Frost – Hardrock 100

La neozelandesa se llevo la segunda victoria en dos años de las San Juan Mountains, demostrando que las 100 millas son una distancia en la que se puede mover realmente bien. Esta vez dio un recital, liderando de principio a final en una de las pocas carreras en la que pudimos disfrutar de la calidad de la kiwi.

Ida Nilsson – Transvulcania

Otra de las grandes sorpresas del año llegó de la mano de la sueca; amiga de Emelie forsberg, la convenció para probar en un ultra y en su segunda carrera consiguió una impresionante victoria, una excelente forma de darse a conocer a nivel mundial. Al igual que Kaspersen, el resto de su temporada no mantuvo el nivel, pero en La Palma dio un espectáculo de los buenos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.