¿Cuál ha sido la Mejor Carrera por Montaña del 2016?

Tras elegir al mejor ultra trail, toca hacer lo propio con las carreras de media distancia. Vosotros elegís a la ganadora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Candidatas a Mejor Carrera por Montaña de 2016
Candidatas a Mejor Carrera por Montaña de 2016

A pesar de que en el mundo del trail es la larga distancia la que se está llevando casi todas las atenciones, lo cierto es que es difícil igualar el encanto de esas carreras ya míticas que se quedan en lo que ahora se llama media distancia.

Maratones, medios maratones… Toca elegir, entre las cinco candidatas, a la que más os haya gustado de este año. Será difícil, porque todas son grandes carreras, pero una sola será la que se lleve la distinción. ¡A votar!

Zegama-Aizkorri

La prueba vasca es todo un icono; cada año que pasa se va reafirmando como el Maratón de Montaña más importante del mundo. Este año regresó el hijo pródigo y Kilian Jornet se llevó su octava victoria de este pequeño pueblo vasco que cada año se convierte, durante un fin de semana, en la capital mundial de las carreras por montaña.

Además, el público nunca falla, pese al habitual mal tiempo que hace del recorrido algo todavía más infernal, y eso a pesar de que apenas se roza la cota de los 1.000 metros. Tantos años después y seguimos locos por Zegama.


 

Dolomites Skyrace

La prueba italiana es puro trail, puro skyrunning. Esta prueba resume en poco más de 20 kilómetros lo que es una carrera por montaña extrema. Subidas imposibles, bajadas escarpadas, un elenco de corredores de élite espectacular…

Vamos, que la Dolomites Skyrace tiene todos los ingredientes que una competición deportiva precisa para pasar de ser una mera competición a algo más, a representar una filosofía y a un deporte en general.

Sierre Zinal

La carrera helvética sigue estando entre las mejores carreras del mundo. Es la prueba más importante de Suiza y durante muchos años se ha considerado la prueba más importante del continente europeo.

El crecimiento de la Zegama ha hecho que la Sierre Zinal quede en un segundo plano, sobre todo para los seguidores españoles, pero la “Carrera de los cinco cuatromil” es cada año una celebración de este deporte. No en vano este año era su 43ª edición. Y sumando.

Tromso Skyrace

La prueba ideada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg está a medio camino entre la media y la larga distancia. Con sus 53 kilómetros se mueve en tierra de nadie en lo que a distancia se refiere, pero en cuanto a dificultad, pocas pruebas pueden ponerse a su altura.

Tremendamente técnica, la carrera sueca es un ejemplo de la versión más extrema de las carreras por montaña, y en apenas unas ediciones se ha colado entre las pruebas más potentes del continente. Premio al trabajo bien hecho.

Alto Sil

La prueba leonesa ha logrado convertirse en una de las pruebas más importantes del comienzo de temporada. Hace unos años, lo era a nivel nacional, pero cada año va superándose a sí misma, cuando parecía que no podría. Un pequeño pueblo de montaña se convierte en el epicentro del trail nacional, y todo a base de trabajo bien hecho. El Alto Sil es un carrerón.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.