¿Cuál ha sido la Mejor Carrera por Montaña de 2015?

Tras elegir a la Transvulcania como mejor prueba de larga distancia, toca elegir a la mejor competición de media distancia. Como siempre, seis candidatas para elegir a la que más os haya impresionado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Candidatas a Mejor Carrera por Montaña de 2016
Candidatas a Mejor Carrera por Montaña de 2016

Seguimos eligiendo, con vuestra ayuda, qué ha sido o mejor que nos ha dejado este 2015 en el mundo de las carreras por montaña. Tras elegir las mejores actuaciones, el mejor reto personal y el mejor ultra trail, llega el momento de elegir a la mejor carrera por montaña de media distancia.

Como siempre, son seis las candidatas a las que podréis votar para elegir a la mejor; todas se lo merecen, pero sólo puede quedar una en lo más alto para ser elegida la Mejor Carrera por Montaña de 2015. Estas son las candidatas:

Zegama Aizkorri

Poco más se puede decir del maratón de montaña vasco. Tiene los dorsales más deseados del mundo, cuenta con una afición que pone los pelos de punta desde el primer al último corredor, un recorrido durísimo y casi siempre marcado por el barro, tramos que forman parte la historia del trail, como la subida a Sancti Spiritu…

En general, la Zegama-Aizkorri es la prueba de referencia, que ha pasado de ser un evento local a uno de talla mundial, siempre presente en las Skyrunner World Series y objeto de deseo para cualquiera que se considere corredor de montaña. Zegama-aizkorri es EL maratón de montaña.


 

Tromso Skyrace

La prueba nórdica tiene a los mejores embajadores posibles. Dos de los mejores corredores de montaña del mundo como Kilian Jornet y Emelie Forsberg sólo podían crear una de las mejores carreras del planeta, como es la Tromso Skyrace.

Si bien supera por poco los 42 kilómetros, sigue teniendo una distancia más cercana al maratón que a lo ultra. Además, cuenta con un nivel de dificultad técnico que pocas carreras pueden ofrecer y unos parajes salvajes propios del norte de Europa. En apenas dos años, la carrera de Kilian y Emelie es ya una de las más atractivas del mundo.

Dolomites Skyrace

La prueba italiana es puro espectáculo; es capaz de exprimir una de las zonas de montaña más impresionantes de Europa, como son los Dolomitas, y los que allí participan atraviesan rampas imposibles, pasos con extrema dificultad técnica.

La Dolomites Skyrace es el mejor ejemplo de lo que significa el Skyrunning, una muestra de lo que se puede llegar a conseguir ofrecer en una carrera por montaña. En definitiva, una de las carreras más espectaculares del trail running  mundial.

Sierre Zinal

La carrera suiza es todo un clásico del calendario; sin ella, no podríamos entender la evolución de las carreras por montaña en nuestro continente. Tras varias décadas, por allí han pasado prácticamente todos los grandes corredores y ha visto las más grandes rivalidades de la historia de nuestro deporte.

Pero a día de hoy sigue siendo una de esas pruebas que todo corredor desea disputar; un gran ambiente, una organización de relojero suizo y unas montañas que ofrecen la máxima expresión de los Alpes suizos convierten a la Sierre Zinal en un referente del trail europeo.

Giir di Mont

La prueba italiana es un clásico del trail europeo. Es una de las pruebas más veteranas, pero de esas que no pierde ni un ápice de interés y que siempre acoge a varios de los mejores corredores del mundo, además de ser de las más atractivas para los populares, por el recorrido y por el entorno, de los más impresionantes del continente.

Alto Sil

La prueba castellano-leonesa consigue, año tras año, ser una de las favoritas de los corredores españoles. Los dorsales vuelan, literalmente, una vez que se ponen a disposición del pelotón de trail runners. La organización es de 10, el recorrido perfecto para lo que suelen demandar los atletas de nuestro país y todo ello aderezado con una atmósfera en la que se respira trail running por los cuatro costados.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.