ENCUESTA

¿Cuál ha sido la mejor actuación individual masculina de 2015?

Segunda de las encuestas para elegir a lo más destacado que nos ha dejado este 2015 que apura sus últimas semanas. Es hora de elegir a la mejor actuación de un corredor de montaña durante esta temporada.

Candidatos a Mejor Actuación Masculina de 2015
Candidatos a Mejor Actuación Masculina de 2015
| 1 comentario | Compartir:

Tras votar por “La Mejor Actuación Femenina del Año”, y dar como ganadora a la victoria de Azara García en la pasada Zegama-Aizkorri, toca elegir a la “Mejor Actuación Masculina del Año”. De entre los muchos corredores que se merecían estar entre los seis nominados, estos son los que se jugarán la victoria.

Tadei Pivk – Zegama Aizkorri

El italiano es uno de los clásicos de las carreras de Skyrunning en Europa; tras varias campañas pisando podios en las carreras de todo el continente, Tadei ha logrado completar un 2015 espectacular, que coronó con su victoria en la Copa del Mundo de Skyrunning, algo que cimentó en el maratón de montaña vasco.

Sin dudas, esta ha sido la victoria más importante de la carrera de un Tadei Pivk que consiguió ser el más rápido, incluso con Kilian Jornet entre los participantes. Pivk completó uno de los grandes momentos que nos ha dejado esta temporada, con un triunfo inesperado, pero a la vez merecido, para uno de los atletas de montaña más constantes de los últimos años.

Gediminas Grinius – Transgrancanaria

Casi nadie, antes de que se impusiera en la Transgrancanaria, conocía  a este exmilitar lituano que ahora se dedica a correr ultras por todo el planeta. Su gran victoria en Gran Canaria le dio a conocer entre los aficionados a la larga distancia y además demostró que puede ser uno de los grandes corredores en los próximos años.

Xavier Thevenard – Ultra Trail Mont Blanc

El menudo francés lo volvió a hacer; cuando ya se había convertido en Mr UTMB tras ganar las tres carreras individuales, Thevenard regresaba al UTMB tras su victoria de 2013. Como en aquel año, no salía entre los grandes favoritos, pero sí entre los candidatos. Desde el comienzo, Xavier fue demostrando su fortaleza y fue dejando, uno a uno, a todos los rivales detrás.

Su llegada a Chamonix fue una fiesta, con todo el pueblo volcado en celebrar una segunda victoria que refrenda la calidad de Thevenard, puesta en duda tras una temporada sin apenas competir. Las dudas se disolvieron de un golpe con su segundo triunfo en la capital mundial del ultra trail.

Kilian Jornet – Hardrock 100

Volvió a ir, volvió a ver y volvió a vencer; así se resume la segunda participación consecutiva en la Hardrock 100. Con el aliciente de hacer el recorrido en el sentido inverso, Kilian Jornet se plantó en Colorado para volver a poner su nombre en boca del aficionado yanqui, aquel que no se terminaba de creer lo que podía hacer y ha acabado rendido a la evidencia.

Volvió a demostrar que, cuando quiere, no hay quien pueda superarlo. Pero no solo qué gana, sino cómo lo gana, demostrando su superioridad de la forma más natural posible, sin alardes, pero con el mazo de la realidad dispuesto a golpear sobre cualquiera que ose disputarle el trono de mejor corredor de montaña del mundo.

Luis Alberto Hernando – Transvulcania

El de Burgos tenía a la prueba palmera como uno de los objetivos claros del año; sumar una segunda victoria sería la forma de comenzar la temporada de larga distancia dejando el nivel donde lo dejó: en lo más alto.

En La Palma demostró que Hernando puede ser uno de los mejores especialistas del trail de distancia media, todo lo que vaya de 70 a 100 kilómetros. En la Transvulcania dejó constancia de por qué es uno de los grandes corredores de montaña del último lustro y que su adaptación a la distancia ha sido de las mejores que hemos visto en la historia de este deporte.

Sylvain Court – Campeonato del Mundo de Trail

Muchos aficionados ni siquiera lo conocían antes de esta carrera; muchos seguirán sin hacerlo, aunque sea el actual Campeón del Mundo de Trail; el francés se las arregló para ser el más rápido en la Maxi-Race de Annecy, superando a un Luis Alberto Hernando que arrasaba allá por donde pasaba. Court se llevó una medalla de oro que supone el cenit de su carrera deportiva y que merece estar entre las mejores actuaciones masculinas del 2015.

Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Personal mente todos son excelentes corredores , la dedicación ,constancia y ante todo disciplina hace parte de de estos y muchos hombres mas que con esfuerzo y coraje cruzan la meta . felicitaciones todos son campeones .

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.