SKYRUNNER WORLD SERIES

Crónica previa Transvulcania 2016: Maratón, Medio Maratón y Kilómetro Vertical

Además de la prueba reina, las distancias más cortas también tendrán un abanico de corredores de gran nivel, complementando el plato fuerte de la carrera de 74 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Transvulcania 2015
Transvulcania 2015

Ya hemos repasado a los principales contendientes de las categorías masculina y femeina de la próxima Transvulcania, en versión Ultramaratón. Pero la prueba tendrá otras tres interesantes distancias por disputarse a lo largo del fin de semana y que también reunirán algunos nombres importantes.

Maratón

El maratón es una de las pruebas más jóvenes de la Transvulcania, pero que tendrá a corredores interesantes para seguir. En categoría masculina, la disputa estará muy abierta, con Danilson Pereira como principal amenaza para los españoles.

Este grupo será el que aglutina a todos los grandes candidatos además de al caboverdiano; entre los más destacados estarán Domingo Juárez, Emilio José Lara, Esteban García, Francisco Rodríguez o Juan José Rodríguez.

En categoría femenina, el favoritismo recaerá en la defensora del título, una Oihana Kortazar dispuesta a revalidar su victoria y encontrar la forma para llegar a tope a la próxima Zegama-Aizkorri.

Pero no lo tendrá fácil la vasca; un despiste podría abrir la competencia a otras corredoras con calidad, como la corredora local Raque Linares o las españolas Sofía García, Marta Palau o Irene Fuertes.

Medio Maratón

Esta es una de las distancias veteranas, junto al ultramaratón, y en ella también podremos ver una bonita lucha. Entre los hombres, los grandes candidatos serán el colombiano Saúl Padua o el español Jan Margarit, que este año se ha incorporado al Salomon-Etixx. También tendrán opciones otros corredores, sobre todo los provenientes de las islas canarias, como es el caso de álex rodríguez, Diego Gómez o José Manuel León.

En categoría femenina, la gran candidata será la actual Campeona de España de Carreras por Montaña, la madrileña Paula Cabrerizo, que espera asentarse entre los mejores del mundo. Entre sus rivales destacan Gabriela Sánchez o las atletas locales como Irene Gómez o María del Mar Rodríguez.

Kilómetro Vertical

La prueba que abrirá el fuego el jueves será una de las de mayor nivel, con grandes especialistas. Entre las féminas, estará la especialista francesa Christele Dewalle, que se enfrentara a dos pesos pesados del trail nacional como Oihana Kortazar y Paula Cabrerizo. También tendrá opciones de podio la también española Vanesa Ortega.

En la competición masculina, los principales candidatos serán atletas de categoría como Saúl Padua, el andorrano Ferrán Teixido, el suizo Martin Gaffuri o el español Jan Margarit, sin olvidar a corredores locales como álex Rodríguez y Carlos Arrocha.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.