THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA

Crónica (F) TNF Transgrancanaria: Nuria Picas arrasa con sus rivales

La catalana protagonizó un recital, dominando desde casi el comienzo y no dejando opciones a sus otras rivales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas celebra su victoria en la TNF Transgrancanaria 2014
Nuria Picas celebra su victoria en la TNF Transgrancanaria 2014

La corredora catalana Nuria Picas consiguió esta tarde imponerse en la The North Face Transgrancanaria, en la que fue la absoluta dominadora, liderando desde el kilómetro 20 a pesar de comenzar algo retrasada.

La carrera comenzó con una Francesca Canepa que iba a por todas; salió como un resorte y se plantó en el primer punto de control en apenas 1h23’, sacando más de cuatro minutos a sus rivales más cercanas e intentando poner tierra de por medio, tal y como hizo a comienzos de año en la Vibram Hong Kong 100.

Pero en esta ocasión tenía a Nuria Picas delante, que reaccionó de la mejor forma posible, no sólo enjugando la ventaja de la italiana, sino llegando al segundo avituallamiento, a casi 20 kilómetros del primero, con siete minutos de ventaja, es decir, que en un solo tramo, Picas ya había recuperado más de 11 minutos.

Para el siguiente punto de control, el problema. para Canepa cambió de nombre y apellidos; ahora se llamaba Fernanda Maciel, con la que llegaba a la par al kilómetro 33, ambas con 10 minutos de retraso con respecto al tiempo de la líder Nuria Picas, que seguía a lo suyo, que era seguir ganando ventaja durante la noche.

Fue precisamente al amanecer cuando Nuria Picas ya comenzaba a abrir un hueco importante, que no definitivo, ya que en este tipo de carreras todo puede pasar, para bien o para mal. Mientras, Fernanda conseguía aventajar a una Canepa que daba la impresión de ir deinflándose fruto de sus esfuerzos en los primeros kilómetros.

Mientras por delante Nuria seguía liderando sin presión, Canepa iba reduciendo la ventaja que le llevaba Fernanda Maciel, hasta el punto de que llegaría con un minuto sobre la brasileña a la mitad del último y largo descenso.

Con las fuerzas justas, Nuria Picas, visiblemente cansada, seguía avanzando de cara a la meta, siempre entre los 20 mejores de la clasificación absoluta, hasta llegar a la meta en un tiempo de 16h45’, consiguiendo su primera victoria en el Ultra Trail World Tour. Canepa aguantaría la segunda posición, mientras que Fernanda Maciel cerró el podio de honor.

“Correr de noche me ha ido muy bien esta vez, a diferencia de lo que me había ocurrido en otras pruebas. He conseguido mantener mi ritmo y me he sentido motivada aunque ha sido una carrera muy técnica y muy dura. Ha sido muy duro, y en los últimos kilómetros se me ha hecho muy largo, seguramente porque hacía mucho calor. A pesar de todo estoy muy contenta con la carrera, para la que me había preparado mucho. Me he encontrado muy bien tanto física como psicológicamente y aunque ahora esté agotada me llevo un recuerdo muy positivo” declaraba Picas.

Lee la crónica en categoría masculina: Ryan Sandes vence una partida de ajedrez


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.