MARATÓN DEL MONT BLANC

Crónica en Vídeo de la Maratón del Mont Blanc

El pasado Domingo, Kilian Jornet logró ganar la Maratón del Mont Blanc con récord de la prueba seguido del mallorquín Tofol Castanyer. Una prueba con un significado especial para el de la Cerdanya, el cual al llegar a meta celebró su triunfó señalando las Agujas de Argentière

Kilian Jornet celebra su victoria en el Marathon du Mont Blanc 2012
Kilian Jornet celebra su victoria en el Marathon du Mont Blanc 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Un total de 2000 participantes de 50 nacionalidades diferentes participaron en la X Maratón del Mont Blanc, uno de los grandes clásicos de las carreras por montaña mundiales. La prueba tenía 42 kilómetros de longitud y un desnivel de 2511 metros. A pesar de la gran competitividad, Kilian ganó con un tiempo récord de 3 horas y 38 minutos, seguido por Tòfol Castanyer tan solo ocho minutos después.

Jornet contó que “Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de 6-7 corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Agéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.