Cristofer Clemente y Yaiza Herrero vencen el Maratón del Meridiano

Las Islas Canarias aprovecharon su clima para celebrar una de las pruebas más importantes del archipiélago. Clemente batió el récord de la carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017
Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017

Uno de los primeros grandes maratones de montaña de la temporada se celebró este fin de semana en la isla de El Hierro. El Maratón del Meridiano regresaba con un buen abanico de corredores nacionales e isleños.

En categoría masculina, el local Cristofer Clemente fue el más rápido. Acostumbrado al clima y al terreno, Clemente demostró estar ya en una buena forma para afrontar una temproada en la que defenderá el título mundial de Ultrasky.

Además, el gomero fue capaz de completar la carrera batiendo el récord histórico, parando el crono en un tiempo de 3h50’. En segundo lugar llego el corredor marroquí afincado en España, Zaid Ait Malek, mientras que la última plaza del podio se la quedó David López Castán.

En categoría femenina, la gran favorita, la atleta local Yaiza Herrero, hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita absoluta. Así, la corredora canaria se impuso al resto de corredoras con un tiempo de 4h55′.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.