El corredor de montaña canario Cristofer Clemente se hizo este fin de semana con la victoria en la segunda edición del DesafíOsomiedo, una prueba de 86 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel acumulado, parando el crono ligeramente por encima de las 9 horas, tras una bonita lucha con el corredor italo-argentino Pedro Bianco.
Y es que Bianco estuvo liderando la prueba asturiana en algunos momentos, pero en el último tercio de carrera Clemente consiguió alcanzarlo y superar al doble ganador del Gran Trail Peñalara. En los últimos kilómetros del trazado, Clemente seguiría arañando minutos a Bianco hasta confirmar su victoria tras los 86 kilómetros.
Tras Clemente, fue Bianco el que consiguió llegar a la meta como segundo clasificado, con un retraso de siete minutos sobre el tiempo de Clemente. Tras Clemente y Bianco, el podio lo cerró el atleta gallego Fernando Arca.
En categoría femenina, la ganadora fue la corredora Uxue Fraile, que consiguió repetir la victoria que ya lograra hace justo un año en este mismo escenario. Fraile dominó la prueba asturiana de principio a fin, sin que ninguna de sus rivales llegara a hacer peligrar su victoria.
En la distancia de maratón, el ganador fue el leonés Manuel Merillas, que superó a Jabier Domínguez, tercero del Ultra Trail Mont Blanc del año pasado, y a Pablo Villa, que cerró el podio con su tercer puesto. En categoría femenina, la victoria fue para Susana álvarez, seguida de Ana Abad, que acabó en segunda posición.
