Cristofer Clemente se impone en The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky

El corredor canario completó una brillante remontada final que le llevó a la victoria en una carrera muy rápida. Ida Nilsson se impuso en categoría femenina. Un fin de semana con muy buenos resultados para los corredores de nuestro país. Laura Orgué ganó el Kilómetro Vertical y Hassan Ait Chaou en los 28k.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Cristofer Clemente en The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016 que ganó.
Cristofer Clemente en The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016 que ganó.

Las Skyrunner World Series vivieron la tercera prueba del fin de semana en The Rut, que ya había celebrado las pruebas de Kilómetro Vertical y Skyrace.  En esta ocasión le tocaba a la prueba de 50 kilómetros (recortada por problemas meteorológicos), puntuable para la versión UltraSky.

La victoria en categoría masculina fue para el atleta español Cristofer Clemente, que hasta el final no pudo coger el liderato, completando una remontada perfecta que en el tramo final le puso en cabeza de carrera en solitario tras superar a Greg Vollet.

Clemente llegó a la línea de meta en un tiempo de 3h51’, dejando en segundo lugar del podio al francés Gregory Vollet, mientras que el tercer lugar se lo quedó Chad Tramell, en un final muy apretado en el que los tres primeros llegaron en un plazo de tiempo muy ajustado.

En categoría femenina, la más consistente de la jornada fue la corredora sueca Ida Nilsson, que demostró su superioridad en el trazado de 50 kilómetros, que pudo completar en un tiempo de 4h27’, lo que además le da 100 valiosos puntos para la clasificación general de la Copa del Mundo de UltraSky.

En el podio, Nilsson estuvo acompañada por Anne Louise Rousset, francesa que llegó en segundo lugar, y por Hillary Allen, estadounidense que acabó en tercer lugar.

Ha sido un fin de semana en el que los corredores de nuestro país han hecho historia: Laura Orgué ganando el Kilómetro Vertical y quedando tercera al día siguiente en la prueba de 28k. Jan Margarit quedando segundo también en el Kilómetro Vertical y tercero al día siguiente en la prueba de 28k. El marroquí afincado en el país vasco Hassan Ait Chaou ganando la prueba de 28k. Y Cristofer Clemente venciendo en los 50k.

Podio (M) The Rut 50K

1º Cristofer Clemente (3h51′)

2º Greg Vollet (3h53′)

3º Chad Trammell (3h54′)

Podio (M) The Rut 50K

1ª Ida Nilsson (4h27’)

2ª Anne Louise Rousset

3ª Hilary Allen

1 comentario

  1. Se podrian dar las noticias con un poco mas de precision: – los tres primeros llegaron en un plazo de tiempo muy ajustado. Que tiempo? – la prueba de 50 kilómetros (recortada por problemas meteorológicos). Como quedo entonces? Disculpad la falta de acentos ya que mi teclado carece de ellos al residir fuera. Salut

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.