MADEIRA ULTRASKY MARATHON

Cristofer Clemente y Gemma Arenas se imponen en la segunda prueba de las Skyrunner World Series UltraSky 2016

El corredor canario venció la segunda prueba de la Copa del Mundo, la Madeira UltraSky Marathon, en la que estableció un nuevo récord. Por su parte, Gemma Arenas se impone a la gran favorita Anna Frost.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cristofer Clemente ganador Madeira UltraSky Marathon (2ª prueba de las Skyrunner World Series UltraSky)
Cristofer Clemente ganador Madeira UltraSky Marathon (2ª prueba de las Skyrunner World Series UltraSky)

El corredor de montaña español Cristofer Clemente se ha llevado la victoria este fin de semana en la UltraSky Marathon Madeira, la segunda carrera puntuable para la versión UltraSky de las Skyrunner World Series de 2016, y que para esta edición contaba con un circuito de 50 kilómetros de distancia y casi 4.000 metros de desnivel positivo.

El corredor gomero estuvo siempre cerca de los puestos delanteros, controlando la prueba, si bien fue el atleta nórdico Andre Jonsson el que tomó el liderato en un principio. Esta situación se mantuvo hasta el tramo final, en el que Clemente fue capaz de dar caza a Jonsson a pesar de que este llegó a tener ventajas superiores a los tres minutos.

En el tramo final, Clemente demostró su fortaleza para imponerse y llegar a la meta con un tiempo de 6 horas y 1 minuto, estableciendo un nuevo récord en la prueba portuguesa y sumando 100 puntos para las Skyrunner World Series UltraSky, de las que Cristofer es el actual subcampeón.

En el podio, Cristofer Clemente estuvo escoltado por el griego Dimitris Theodorikakos, que llegó en segunda posición a siete minutos del ganador, y por el corredor portugués Luis Fernandes, que fue tercero a diez minutos del corredor español.

Gemma Arenas domina en féminas

En categoría femenina, Gemma Arenas hizo lo propio y se llevó la victoria de Madeira. A pesar de que la gran favorita, a priori, era Anna Frost, Arenas demostró estar en un excelente momento de forma y se llevó la victoria con claridad.

La atleta de la selección andaluza dominó la prueba y fue capaz de aguantar las acometidas de sus perseguidoras, llegando a la meta como vencedora, parando el crono en un tiempo de 6h59′, siendo la única fémina de bajar de la frontera de las siete horas.

Por detrás, Hillary Allen era la que se llevaría la segunda plaza del podio, con un crono de 7h13′, dejando a Anna Frost en tercera posición, cerrando el podio a 18 minutos del tiempo marcado por Gemma Arenas.

 

Ultra SkyMarathon® Madeira results (extracto)

Hombres

1. Cristofer Clemente (ESP) – 6h00’28”

2. Dimitris Theodorakakos (GRE) – 6h09’06”

3. Luis Fernandes (POR) – 6h11’34”

4. André Jonsson (SWE) – 6h14’10”

5. Nuno Silva (POR) – 6h17’43”

 

Mujeres

1. Gemma Arenas (ESP) – 6h59’51”

2. Hillary Allen (USA) – 7h13’12”

3. Anna Frost (NZL) – 7h17’00”


4. Anna Strakova (CZE) – 7h20’42”

5. Anna Comet (ESP) – 7h29’17”

 

Skyrunner® Ultra Series provisional ranking

Hombres

1.      Cristofer Clemente (ESP) – 153 points          

2.      Remigio Huaman (PER) – 121 points                

3.      Luis Alberto Hernando (ESP) – 100 points   

4.      Nicolas Martin (FRA) – 88 points              

5.      Dimitris Theodorakakos (GRE) – 88 points  

 

Mujeres

1.      Gemma Arenas (ESP) – 154 points                

2.      Hillary Allen (USA) – 150 points                    

3.      Anna Frost (NZL) – 126 points     

4.      Ida Nilsson (SWE) – 100 points

5.      Anne-Lise Rousset (FRA) – 88 points


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.