Cristofer Clemente lidera el Costa Rica Ultra Trail en el ecuador de la prueba

El corredor canario comanda la clasificación de la prueba centroamericana tras la disputa de las tres primeras etapas, en las que no da opción a sus rivales. Todavía restan otras dos etapas, hasta llegar a los 200 kilómetros de trazado total.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cristofer Clemente Mora quedó noveno Transvulcania 2013.
Cristofer Clemente Mora quedó noveno Transvulcania 2013.

Los corredores de montaña españoles siguen arrasando por el mundo; ahora es Cristofer Clemente el atleta que está de actualidad, ya que el trail runner canario se encuentra liderando la clasificación general provisional de la Costa Rica Ultra Trail, que se está celebrando en playas, jungla y montaña del país centroamericano.

Ya se han disputado las tres primeras etapas y el prólogo, tras las cuales Cristofer Clemente lidera con claridad en la clasificación general. Tras ganar las tres etapas disputadas, Clemente ya puso tierra de por medio en el primer parcial, de 38 kilómetros de longitud, en el que superó al atleta local Roiny Villegas en más de 70 minutos al acabar el segmento en un tiempo de 4h06’.

En la segunda etapa, Clemente siguió a lo suyo y volvió a ganar, otra vez por delante de Villegas. En este segundo parcial, de de 38,4 kilómetros, Clemente aumentó la ventaja hasta casi las 3 horas de diferencia, dejando la carrera vista para sentencia tras la disputa de apenas dos días de competición.

En la última jornada disputada hasta la fecha, Clemente no desistió y siguió machacando a sus rivales; se hizo con la tercera victoria de etapa al completar los 42 kilómetros de la tercera etapa en 3h52’, volviendo a sacar una buena minutada a Villegas, del que le diferencian ya más de tres horas.

Para la finalización de la carrera todavía restan dos etapas, si bien Clemente ya tiene la victoria totalmente encarrilada y, salvo un imprevisto mayúsculo, todo parece indicar que se llevará la victoria, aunque todavía resten cerca de 80 kilómetros de trazado por completar en los dos últimos días de carrera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.