Cristoball Adell y Marisa Villagrasa vencen el Trail Montanejos 2016

Una de las pruebas de referencia de la Comunidad Valenciana vivió una edición con gran nivel competitivo, con récord masculino incluido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cristobal Adell
Cristobal Adell

La cuarta edición del Trail Montanejos se celebró en la Comunidad Valenciana, con la distancia reina de 55 kilómetros de longitud como plato fuerte del fin de semana, con varios de los mejores especialistas de la comunidad autónoma, que además contaba con distancias menores.

En la distancia reina el primero en coronar el recorrido fue Cristóbal Adell, que voló para firmar un tiempo de 4:50.19 horas, rebajando en más de 9 minutos el récord, en manos de Daniel Amat desde la pasada edición con 4:59.38.

Pero no fue Adell el único que rompió el crono. Cristian Callau entró en meta un solo segundo después, y tercero fue Víctor Bernad con 4:52.16.

En categoría femenina la reina de la prueba fue Marisa Villagrasa, que logró una marca de 6:23.38. Tras ella completaron el podio Alba García con 6:41.08 y Olatx Alvariño con 6:47.02.

También rebajaron las mejores marcas históricas los vencedores en la carrera corta de 15 kms. Así, en categoría masculina dominó la prueba Antonio Martínez, que invirtió 1:07.47 horas en completar el trazado, frente al récord de 1:16.23 que estableció el pasado año Alberto Pamblanco.

Y quien más rebajó el récord del trail fue Violeta Feliciano, que cruzó la meta con 1:28.03, rebajando en más de 12 minutos las 1:40.18 horas que marcó Ana Benito doce meses atrás. El podio femenino del 15k lo completaron Sara Guerin con 1:37.20, y Cristina Fernandez con 1:42.57, en tanto que en categoría masculina fue segundo Andreu Blanes con 1:08.58 y tercero Juanan Ruiz con 1:14.38.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.