Correr para recordar a Laura Luelmo

Numerosas convocatorias de corredores, también en la montaña, se han lanzado como repulsa al asesinado machista.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Correr sin miedo y no por miedo
Cartel Correr sin miedo y no por miedo

El asesinato machista de Laura Luelmo ha conmocionado a la sociedad española y con especial fuerza a la comunidad de corredores, de la que ella formaba parte. Como repulsa a este acto infame y para denunciar la inseguridad que todavía padecen las mujeres, también cuando salen a entrenar, han sido convocadas decenas de actos.

Concretamente desde el mundo de las carreras por montaña se han propuesto varias iniciativas. Desde la escuela de trail de Orense partió la convocatoria que ya el pasado martes agrupó a más de medio millar de personas en el Pabellón de Os Remedios. El Pablo Villa, también a través de su escuela de trail, organizó ayer jueves un entrenamiento solidario en Léon en el que decenas de personas iluminaron al paso de sus frontales La Candamia, el parque más importante de la ciudad. «Queríamos mostrar nuestro apoyo a todas estas mujeres que salen a correr por lugares como este. Queríamos decirles que no están solas», nos cuenta el leonés.

El fin de semana contará con numerosas quedadas en recuerdo de esta nueva víctima de la violencia de género con la  el domingo 23 llegará la convocatoria multitudinaria de Runners Nerva contra la violencia de género, con el lema ‘Todos somos Laura. Tu oportunidad eres tú’, a la que se ha sumado el Club Trail El Campillo, la localidad donde fue asesinada Laura Luelmo.

Más convocatorias

Nota de redacción: Si conocéis más convocatorias, añadidlos enlaces en vuestros comentarios e intentaremos ir actualizando la lista.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.