Continuidad en las competiciones FEDME de skimo para la compleja temporada 2020-21

Habrá un Supercampeonato en Boí, un Campeonato por equipos en Candanchu y 4 pruebas de la Copa de España en Sierra Nevada y Panticosa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona supera a Marc Pinsach en el tramo final del Open Vall de Boí 2018, en el que se proclamó campeón de España de Cronoescalada
Oriol Cardona supera a Marc Pinsach en el tramo final del Open Vall de Boí 2018, en el que se proclamó campeón de España de Cronoescalada   Jorge Millaruelo

Poco a poco vamos llegando al final del verano y las cotas más altas de nuestras montañas ya esperan las primeras nieves. Es el momento de plantear la próxima temporada de Esquí de Montaña y la FEDME, como hizo anteriormente la Federación Internacional (ISMF), ha lanzado su calendario a pesar de la incertidumbre que impone la crisis sanitaria del COVID-19.

El esquema será el mismo que el de años anteriores, con un Supercampeonato en Boí Taüll (Lleida), un Campeonato por equipos en Candanchú (Huesca) y cuatro pruebas de Copa de España a disputar en Sierra Nevada (Granada) y Panticosa (Huesca).

El Campeonato de España de Esquí de Montaña regresa el próximo año a Boï Taüll, gracias al club CEAR quien ya apostó por este gran formato hace dos años y que resultó todo un éxito de participación y de organización. La novedad de este súpercampeonato es que contará con una jornada más de competición e integrará la prueba de relevos.

La Copa de España contará con un total de cuatro pruebas distribuidas en dos eventos. La prueba de Sierra Nevada organizada por el CD Sabika será la encargada de abrir la copa con una prueba sprint y una cronoescalada en diciembre mientras que el CM Pirineos y su prueba en Panticosa cerrarán el circuito de Copa con una crono y una individual en el mes de marzo.


 

Este próximo año volveremos también a Candanchú de la mano de ADECOM para despedir la competición nacional con la prueba de Equipos.

Calendario de Esquí de Montaña FEDME 2020-21

  1. 12 y 13 de diciembre Copa de España
    Sprint y Cronoescalada
    Sierra Nevada
    Organiza: CD Sabika
  2. Del 14 al 17 de enero Campeonato de España
    Relevos – Sprint – Invidual – Cronoescalada
    Boí Taüll
    Organiza: GEAR
  3. 6 y 7 de marzo Copa de España
    Cronoescalada – Individual
    Panticosa
    Organiza: CM Pirineos
  4. 21 de marzo Campeonato de España
    Equipos
    Candanchú
    Organiza: ADECOM

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.