Christelle Dewalle y Xavier Gachet se llevan la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

Los atletas locales coparon casi todas las plazas del podio en ambas categorías, demostrando una gran superioridad. El domingo, en el mismo escenario, tendrá lugar la 3 prueba de la disciplina de UltraSky.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Christelle Dewale
Christelle Dewale

Los corredores de montaña Christelle Dewalle y Xavier Gachet consiguieron la victoria en la tercera prueba puntuable para las Skyrunner World Series en la modalidad de Kilómetro Vertical, disputada en el Bellevarde Vertical Kilometer, en la localidad francesa del Val d’Isere, y que contaba con un trazado de 2,6 kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel positivo.

La categoría masculina vivió una gran sorpresa, con el esquiador de montaña Xavier Gachet imponiéndose al gran favorito y actual Campeón de la Copa del Mundo de la especialidad. Gachet completó el trazado en 33’34” que fueron imposibles de igualar por el resto de contendientes de la prueba francesa.

Tras Gachet, el segundo clasificado fue el joven Adrien Perret, que el año pasado ya demostró lo bien que le van este tipo de pruebas. Perret sólo se quedó a siete segundos del tiempo del vencedor. El gran favorito, el suizo Remi Bonnet, se tuvo que conformar con la tercera plaza, con un crono de 34’06’.

En categoría femenina, la gran dominadora volvió a ser la francesa Christelle Dewalle, que esta temporada no está encontrando rival en las Skyrunner World Series y se ha llevado su segunda victoria de la temporada. La atleta gala marcó un tiempo de 38’11” que ninguna otra participante fue capaz de superar.

En el podio, la francesa estuvo escoltada por otras dos compatriotas; segunda fue la joven Axelle Mollaret, una de las esquiadoras de montaña más destacadas de la pasada temporada de nieve. El podio lo cerró Emely Collinge, en tercera posición.

Clasificación provisional SWS Kilómetro Vertical

Hombres

  1. Ferran Teixido (AND) – 196 puntos
  2. Jean- François Philipot (FRA) – 140 puntos
  3. William Bon Mardion (FRA) – 140 puntos

Mujeres

  1. Christel Dewalle (FRA) – 288 puntos
  2. Emily Collinge (GBR) – 178 puntos
  3. Elisa Desco (ITA) – 140 puntos

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.