Christelle Dewale y Philip Goetsch vencen la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

El italiano y la francesa completaron la remontada en la prueba final y se llevaron un título mundial al que optaban Laura Orgué y Jan Margarit.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Christelle Dewalle en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Christelle Dewalle en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

Las Skyrunner World Series en modalidad Kilómetro Vertical ya tienen nuevos dueños para su edición de 2016; se trata de Christelle Dewale y Philip Goetsch, que con la victoria en el Limone Vertical Kilometer sumaron los puntos necesarios para llevarse el entorchado mundial a casa.

En categoría femenina, la gran favorita era Laura Orgué, que llegaba como líder destacada. Eso sí, Dewale era su gran rival, ya que había corrido sólo tres carreras, lo que le hacía sumar todos y cada uno de los puntos logrados en la prueba italiana.

Aun así, la francesa no se confió y salió fortísima, dejando claro que quería el título mundial de la mejor forma posible: una victoria en la carrera definitiva. Y así fue, ya que la francesa se impuso al resto de rivales en una demostración de fuerza.

En categoría masculina llegaba como líder el andorrano Ferrán Teixidó, pero sabiendo que lo tenía muy difícil para llevarse el título, ya que hasta otros tres corredores tenían una mejor posición a la hora de sumar puntos en la carrera definitiva, como el español Jan Margarit o el italiano Philip Goetsch.


 

El corredor italiano salió convencido de que sólo una victoria podría darle el título final. Así, apretó desde el comienzo, aunque no logró despegar mucho al resto de rivales. Eso sí, se llevó consigo al noruego Stian Argenmund, y ambos cogieron el liderato.

Por detrás, el resto de contendientes al título mundial no eran capaces de seguir el ritmo, si bien las condiciones de la prueba invitaban a que podría pasar cualquier cosa hasta el final, al darse la salida de forma conjunta.

El tramo final fue un espectacular mano a mano entre el italiano y el noruego; pero fue el transalpino, espoleado por saber que también tenía la Copa del Mundo a mano, el que llegó primero a la línea de meta, superando por un solo segundo a Argenmund.

Con esta victoria, Philip Goetsch se hacía con el título mundial corriendo apenas tres carreras, es decir, que no completó las cuatro pruebas que pueden sumar puntos, lo que hace todavía más impresionante su logro, superando al resto de contendientes, que sí compitieron, al menos, en las cuatro pruebas que puntúan.

Podio (M) Limone Vertical Kilometer

1º Philip Goetsch 43’19»

2º Stian Angermund 43’20»

3º Patrick Facchini 43’47»

Podio (F) Limone Vertical Kilometer

1. Christel Dewalle 50’00»

2. Valentina Belotti 53’15»

3. Hilde Aders 54’56»

Podio final (M) Skyrunner World Series Kilómetro vertical

1º Philip Goetsch (320 puntos)

2º Jan Margarit (290’4 puntos)

3º Ferrán Teixidó (290 puntos)

Podio final (F) Skyrunner World Series Kilómetro vertical

1º Christell Dewalle (408 puntos)

2º Laura Orgué (358 puntos)

3º María Zorroza (220,8 puntos)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.