China cancela las carreras de montaña

Las autoridades chinas prohíben las carreras en zonas montañosas tras la trágica muerte de 21 corredores en el Maratón del Río Amarillo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado 22 de mayo durante la prueba de 100K del Bosque de Piedra del Río Amarillo, en la provincia de Gansu, al noroeste de China, fallecieron 21 corredores debido a un cambio repentino en la climatología en el que las fuertes lluvias y las bajas temperaturas se convirtieron en una verdadera trampa mortal para los 171 participantes de la prueba. Una auténtica tragedia que conmovió al mundo del trail.

Ahora, tras este suceso, el gobierno chino ha tomado la decisión de prohibir todas las carreras de ultra distancia o que transcurran por terreno montañoso, argumentando que “son carreras que cuentan con una regulación insuficiente y que carecen de estándares de seguridad bien definidos”.

Así, el comunicado con el que se ha dado a conocer la noticia en el país asiático exponía lo siguiente:

“El 22 de mayo se produjo un incidente de seguridad pública en la Maratón Río Amarillo, en parte debido a una serie de cambios repentinos en el clima, que causó una gran pérdida de vidas humanas. Así, con el fin de garantizar plenamente la salud y salvaguardar la vida de las personas las carreras en zonas montañosas, las que se disputan en áreas desérticas, las de ultra distancia y otras actividades deportivas con las mismas características que implican un alto riesgo quedan suspendidas a partir de ahora. Los reglamentos no están lo suficientemente perfeccionados y las normas de seguridad no están claras”.

Se espera que la Administración General de Deportes de China comience ahora un examen exhaustivo de las diferentes carreras que se realizan en el país, en el que se estudie cómo son los sus estándares organizativos en cuanto a seguridad se refiere. Además, las autoridades también han destacado la necesidad de tener un reglamento en el que se exponga cómo se llevaría a cabo un rescate de emergencia y protocolos de seguridad para la prevención de pandemias; así como un estudio topográfico y meteorológico de la zona para evitar que se repita una tragedia como esta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.