Chema Martínez y Anna Comet listos para luchar por la Coastal Challenge

El atleta español acude por segunda vez al país centroamericano con la intención de mejorar su actuación del pasado año. Otra vez habrá un gran nivel de corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016

Año tras año, la Coastal Challenge va ganando reputación y muchos atletas mundiales de todo el mundo acuden a esta prueba por etapas que mezcla montaña y jungla, que en su decimotercera edición acogerá a un centenar de corredores.

Entre los grandes favoritos habrá dos españoles, uno por categoría. En hombres, la gran baza española será Chema Martínez, que repite experiencia buscando el triunfo, mientras que en mujeres será Anna Comet la que se sitúe en la lucha por el podio.

Entre los rivales de Chema Martínez está Jason Schlarb, que el año pasado fue quien de ganar la Hardrock 100 junto a Kilian Jornet. Ahora cambiará EEUU por Costa Rica con el mismo objetivo: acabar en lo más alto del podio.

El elenco masculino se completa con corredores de categoría que han hehco grandes actuaciones en carreras de EEUU y Europa, como es el caso del británico Tom Owens o el noruego Sondre Amdhal, listos para librar una preciosa batalla a cuatro.

Pero no nos podemos olvidar de los corredores locales, que cuentan con la ventaja de conocer el terreno y estar perfectamente aclimatados a temperatura y humedad. Ashur Youssefi querrá repetir victoria, así como Erick Agüero o Roiny Villegas.

En el apartado femenino, las grandes rivales de Anna Comet serán Elisabet Barnes, Ester Alves y Verónica Bravo. Este combate tendrá los alicientes de las corredoras locales, como Viviana Piedra, Katelyn Tocci o Lidia Madrigal.

La 13era edición del evento reunirá a poco más de 100 competidores que durante seis días atravesarán ríos, playas y montañas, para recorrer un total de 236 kilómetros en la categoría “Expedition Run” y 155 kilómetros para “Adventure Run”; en promedio realizan entre 20 y 60 kilómetros por día.

“Además de ser una carrera retadora, a nivel físico y mental, por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer, es una oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica y esto llama muchísimo la atención de los atletas élite y aficionados, que cada año se unen a la experiencia”, expresó Rodrigo Carazo, director de la competencia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.