Chema Martínez y Anna Comet finalizan segundos en la Coastal Challenge

El dúo de españoles calcaron sus respectivas actuaciones, llegando en segundo lugar y solo superados por Anna Frost y Tom Owens respectivamente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez en Coastal Challenge 2017
Chema Martínez en Coastal Challenge 2017

La edición 2017 de la Coastal Challenge llegó a su final y nos dejó como mejores españoles de la competencia a Chema Martínez y a Anna Comet, siendo ambos segundos de la clasificación general tras una semana de competición.

Llegaban con cierto colchón sobre el resto de perseguidores a la etapa final, y con pocas opciones ambos de lograr inquietar a los ganadores, la neozelandesa Anna Frost y el británico Tom Owens, que habían logrado un gran colchón de tiempo en las etapas anteriores.

La etapa final, una fiesta para los ganadores, consistió en un circuito de 23km alrededor de Bahía Drake. Para Owens esta fue la primera vez en TCC y además de la calidad técnica de la carrera, disfrutó enormemente el entorno y la flora y fauna del país, pues de profesión es ecologista.

“Ha sido una gran carrera, hoy fue la mejor etapa… una buena distancia pero aún así con cataratas, río, el parque nacional y por supuesto playas. Estos días han sido una experiencia increíble, hemos corrido cientos de kilómetros pero sobretodo, hemos disfrutado de un muy buen ambiente, gente muy sociable, todos parecen ser amigables en la caravana y en Costa Rica y bueno, la ecología, la flora y fauna, simplemente espectacular,” aseguró Owens justo al finalizar.

Para Frost esta es su segunda ocasión en TCC pero definitivamente este año es cuando más ha disfrutado el recorrido. Se le nota relajada, deseosa de conversar y disfrutar con competidores y staff.

“Más allá de ganar, es realmente emocionante haber completado la carrera. Disfrutar mucho con todos y con los espectaculares lugares que visitamos. El Trail Running es eso, disfrutar, compartir y apoyarnos unos a otros… Los lugares de competencia y quién es más o menos reconocido, eso no importa. Importa que estemos bien, que hayamos pasado un buen rato y que sigamos viéndonos y descubriendo nuevos lugares juntos,” explicó Frost con gran emoción.

Clasificación Final Coastal Challenge 2017

Masculino

Tom Owens (Escocia) – 22:29:45

Chema Martínez (España) – 23:43:36

Jason Shlarb (Estados Unidos) – 24:34:57

Erick Aguero (Costa Rica) – 24:57:43

Francisco Pinto (Ecuador) – 25:43:37

Femenino

Anna Frost (Nueva Zelanda) – 27:08:41

Ana Comet (España) – 27:58:45

Ester Alves (Portugal) – 28:23:27

Elisabeth Barnes (Suecia) – 29:00:11

Katelyn Tocci (Costa Rica) – 29:58:09

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.