Chema Martínez y Anna Comet acaban la primera etapa de Coastal Challenge en puestos de podio

El atleta español completó una buena etapa de adaptación a las condiciones del país centroamericano. Tom Owens pudo superarle y es líder provisional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016

La primera etapa de la Coastal Challenge puso las cartas encima de la mesa; en un primer día que sirve para ir adaptándose a las condiciones de calor y humedad de Costa Rica, el español Chema Martínez comenzó a buen ritmo.

Y es que Martínez completó un buen primer parcial de competición, en el que se vivió un apasionante mano a mano entre él y el británico Tom Owens. En la primera mitad de esta primera etapa, de 35 kilómetros, birtánico y español lucharon por llevarse la primera victoria.

En la primera mitad del parcial, ambos corrieron juntos, pero fue más hacia el último tercio del recorrido cuando Owens pudo distanciarse de Martínez. El inglés se llevó así la primera victoria de etapa, colocándose como líder provisional.

“Fue muy difícil, por los primeros 25km estuvo bien pero después se complicó. Lo que ayudó fue que los últimos 5km los corrimos en la Selva y fue muy bueno… Pero sin duda fue una etapa muy dura,” explicó Owen quien realiza la competencia por primera vez.


 

En segundo lugar llegaba Chema Martínez, a apenas 3 minutos del británico y dejando intactas sus opciones de victoria final, mientras que en tercer lugar llegó el corredor local Erick Agüero, ya más descolgado de Owens y Martínez

En la rama femenina, la primera en cruzar la meta fue Anna Frost, que ya participó aquí el año pasado y eso le está sirviendo para conocer más las condiciones de este año. El resto de rivales la siguieron de cerca, por lo que la ventaja no es para nada definitiva.

“Fue difícil el inicio porque no estoy acostumbrada a tanto calor, pero una vez que empecé sí agarré el ritmo, fui tranquila y disfrutando además las vistas increíbles. El año pasado no pude terminar, este año espero hacer una buena carrera”, indicó Frost.

En segundo lugar llegó otra de las grandes favoritas, Elisabet Barnes, mientras que la candidata española con más opciones, Anna Comet, pudo llegar en tercera posición, con el objetivo del podio al alcance de la mano.

Top 5 de la 1ª Etapa Coastal Challenge

Masculino

1er lugar: Tom Owens, Escocia: 2:44:45

2do lugar: Chema Martínez, España: 2:47:55

3er lugar: Erick Aguero, Costa Rica: 3:02:42

4to lugar: Roiny Villegas, Costa Rica: 3:06:46

5to lugar: Sondre Amdhal, Noruega: 3:08:34

Femenino

1er lugar: Anna Frost, Nueva Zelanda: 3:14:49

2do lugar: Elisabeth Barnes, Suecia: 3:19:24

3er lugar: Anna Comet, España: 3:21:23

4to lugar: Ester Peireira, Portugal: 3:37:34

5to lugar: Katelyn Tocci, Costa Rica, 3:45:34

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.