El atleta español Chema Martínez logró este fin de semana la victoria en la prueba conocida como The Last Desert, cuarta y última prueba puntuable del prestigioso circuito 4 Deserts, lo que además le ha servido para ser el segundo corredor español en ganar este campeonato, tras Vicente Juan García, que lo logró en 2012.
Martínez llegaba en buena posición a esta última cita de la 4 Deserts, dado que traía un bagaje de dos victorias, logradas en los desiertos de Gobi, en China, y Atacama, en Chile, además de una segunda plaza en el desierto marroquí del Sahara, por lo que era el principal favorito para la victoria, como así acabó ocurriendo.
Esta prueba se realiza con un formato diferente, en el que computan los kilómetros recorridos y no el tiempo logrado. Chema Martínez logró la victoria ex aequo con el estadounidense Ralph Crowley, ya que ambos consiguieron completar un total de 163,3 kilómetros en las cuatro jornadas de competición que se llevaron a cabo.
Otro de nuestros representantes también logró realizar una actuación muy positiva, ya que el balear Andrés Lledó finalizó en una estupenda quinta plaza, habiendo recorrido un total de 142 kilómetros. También finalizaron los miembros del equipo Corre1Km+, Juan Carlos Albarrán, José Luis Gómez y Jesús Molina.
En categoría femenina, la sorpresa ha sido la gran actuación de la española Beatriz García, que ha conseguido ser segunda, sólo por detrás de una intratable corredora italiana Isis Breiter, que consiguió completar 121 kilómetros, por poco más de 110 que completó García, que superó en la última jornada a la luxemburguesa Monique Muhlen.
