El atleta español Chema Martínez ha conseguido proclamarse vencedor de la Gobi March, la segunda de las cuatro pruebas pertenecientes al prestigioso circuito de carreras desérticas 4 Deserts. Martínez ha finalizado su participación en esta prueba, disputada en el desierto chino de Gobi, con una trayectoria inmaculada.
Y es que el español ha conseguido imponerse en las seis etapas que componen la carrera china, incluida la “Gran Marcha”, en la que los corredores tuvieron que completar 80 kilómetros en una sola jornada, a lo que hay que unir el carácter de autosuficiencia del formato del circuito internacional.
Chema Martínez se impuso claramente a su máximo rival durante esta semana, el italiano Sebastiano Arlotta, que no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por el español a lo largo de las seis etapas. De esta forma, Chema se convierte en el segundo corredor español en ganar esta carrera con pleno de etapas, algo que ya consiguió Vicente Juan García.
El tiempo empleado por Martínez para completar los 250 kilómetros fue de 24h56’, dejando a casi dos horas de distancia a Arlotta. El podio lo completó el británico Micholas Mead, que superó en el último momento al polaco Andrej Gondek, que ocupó plaza de podio durante casi toda la semana.
El siguiente español en la clasificación final ha sido Andrés Lledó, que ha conseguido aguantar su duodécima plaza hasta el final. José Luis Gómez finalizó en la plaza 46, Juan Carlos Albarrán en la plaza 47.
En categoría femenina, la ganadora final ha sido la atleta mexicana Isis Breiter, que al igual que Chema Martínez, se ha impuesto en todas las etapas disputadas. En el podio estuvo acompañada por la noruega Lene Larsen, que ha sido segunda, y por la surcoreana Yujin Yang, tercera.
