Chema Martínez se consolida en la segunda plaza del Sahara Race

El atleta madrileño sigue con un buen rendimiento en la prueba desértica, en la que sólo el consumado especialista Salameh Al Aqra sigue por delante de él con tres victorias en otras tantas etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

El atleta español Chema Martínez sigue en segunda posición del Sahara Race, primera prueba del circuito de carreras desérticas 4 Deserts, de la que ya se han consumido las tres primeras etapas, de 40, 35 y 35 kilómetros respectivamente.

Martínez es el único que aguanta el ritmo del gran favorito, el jordano Salameh Al Aqra, que además de competir en casa, es uno de los mejores especialistas de este tipo de pruebas, como demuestra su palmarés en otras pruebas de parecidas características, como el Marathon des Sables.

En la tercera etapa, el jordano se volvió a imponer de forma incontestable, completando los 35 kilómetros del tercer parcial en un tiempo de 3h08’, mientras que nuestro representante mejor colocado, Chema Martínez, llegó 15 minutos más tarde, lo que le asienta en la segunda plaza de la clasificación general.

Tras la disputa de la tercera etapa, Al Aqra es líder en solitario, con un tiempo acumulado en estos ya más de 100 kilómetros de carrera de 9h12’, mientras que Martínez suma un tiempo de 10h01’, lo que le da una ventaja sobre el tercer clasificado, el italiano Andrea Girardi, de casi una hora.

En el blog que mantiene en la revista Sport Life, Chema ha apuntado que “la verdad es que es una experiencia intensa; el frío de la noche, dormir en el suelo, las ampollas (hoy he tenido problemas extras porque se me ha levantado la doble piel, el remedio casero que me pongo para poder seguir corriendo en estas condiciones)…pero realmente lo estoy disfrutando. Ayuda el que la convivencia es muy buena y además el equipo va fenomenal”.

El resto de corredores españoles están también teniendo un buen rendimiento; el segundo corredor nacional es Andrés Lledó, que marcha en vigesimoctava posición, con un tiempo total de 14h33’. Otros españoles destacados son Juan Carlos Albarrán, Gonzalo Cisnal, Jesús Molina y Luis Gutiérrez, que comparten el lugar 77º, clavando el mismo tiempo, de 18h57’, todos ellos miembros del equipo Corre 1Km+, que marcha segundo en la clasificación por equipos.

En categoría femenina, la líder destacada es la corredora australiana Sandy Suckling, que marcha provisionalmente con una hora de ventaja sobre la segunda clasificada, la británica Fiona Glen. Tercera es la sudafricana Amanda de Kock. La mejor española es Beatriz García, que a pesar de sufrir diabetes, está en la lucha por entrar en el Top 10, del que la separa una hora.

Tras la etapa de hoy, que vuelve a ser de 35 kilómetros, los corredores se enfrentarán a la etapa reina, cerca de 80 kilómetros del tirón que a buen seguro marcarán la diferencia en la clasificación general.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.