4 DESERTS

Chema Martínez: “Lo que más respeto me da es la mochila”

Ha sido la gran noticia de lo que llevamos de año; la incursión en las pruebas desérticas del atleta más mediático de España comenzará en unos días con el comienzo del circuito 4 Deserts en Jordania.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

El atleta español Chema Martínez se prepara estos días para su desembarco en el mundo de las carreras desérticas; tras una exitosa carrera en la pista y el asfalto, Martínez comenzará a mediados de este mismo mes su andadura en el circuito 4 Deserts, que le hará recorrer algunas de las zonas más áridas del planeta.

Antes de embarcarse en su primera aventura “off-road” tras su reciente retirada, Chema Martínez habló con el periódico deportivo Marca, en el que relató sus sensaciones antes de partir hacia Jordania y estrenarse en una disciplina en la que no cuenta con ninguna experiencia previa.

De esta forma, Martínez reconoció que ante su inminente estreno, se encontraba “con la intriga del novato, con dudas y cierta ansiedad”, y es que nada tendrá que ver lo que lleva más de una década haciendo con lo que tendrá delante a partir del 15 de febrero en las arenas de Jordania.

El actual subcampeón de Europa en la distancia de maratón también aseguraba que “voy con mucha prudencia; quiero ver cómo me adapto y aprender para los próximos desafíos. La mochila es lo que más respeto me da. Voy con mucha cautela, aunque la he ido incluyendo en mis entrenamientos”.

Y es que el desierto no será plato fácil para Martínez, que llega con muchos interrogantes; “no sé si mi poco peso puede influir negativamente o es que no ha habido todavía atletas de mis características en estas pruebas”, señalaba Chema.

Pero, a pesar de su inexperiencia en este tipo de competiciones, Martínez no piensa dejar de lado su mentalidad ganadora que le ha acompañado durante su carrera deportiva; “yo sé que voy a sufrir mucho, pero también quiero disfrutar de un entorno único. Eso sí, por mi naturaleza competitiva, siempre voy a tratar de ganar.”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.